Tras la advertencia del STJ: Algunos intendentes levantaron los cortes de los accesos y otros esperan ser notificados

303

Santa Rosa (2b) – El Superior Tribunal de Justicia de La Pampa advirtió públicamente que los intendentes no pueden “establecer restricciones adicionales o no contempladas en la normativa nacional o provincial”, ya que algunos realizaron clausuras de accesos secundarios a las localidades. Casi una docena de mandatarios municipales habían dispuesto taludes de tierra para cerrar algunos pasos y dejar solamente uno o dos abiertos; de esa manera quieren controlar el ingreso y egreso de vehículos. Los intendentes aún no fueron notificados formalmente, pero algunos ya levantaron los terraplenes que habían colocado y mientras que otros confían en que todo se podrá solucionar ya que argumentan que sus medidas son adoptadas para evitar que los vecinos se contagien del coronavirus.

Una de las localidades en donde se habían montado taludes es Luan Toro, y la intendenta Mónica Valor finalmente decidió levantarlos. En el mismo sentido, el intendente de Victorica, Hugo Kenny, también decidió levantar los montículos de tierra.

Desde el municipio de Luan Toro indicaron que el levantamiento de los taludes: “obedece a que lamentablemente un vecino de esta localidad, sin ningún ánimo de colaborar con el cuidado de la salud de todos, ha manifestado su descontento ante las autoridades policiales con el motivo de formalizar una denuncia contra la Sra. Intendente Municipal, motivo por el cual se tomó la decisión de descartar tal medida. Dejando, de esta forma, totalmente desprotegido a un pueblo entero que sentía la tranquilidad de evitar el tránsito de personas ajenas a la localidad, posibles transmisores de la pandemia mundial que hoy nos ocupa y preocupa”. “Sin perjuicio de ello, debemos dejar en claro que la municipalidad continuará adoptando todas las medidas necesarias para que se dé estricto cumplimiento con la cuarentena obligatoria decretada en la República Argentina, procurando el cuidado de la salud de todos los habitantes de la localidad”, agregaron.

El municipio de Luan Toro pone en conocimiento de sus vecinos que se ha tomado la decisión de proceder al levantamiento…

Posted by Muni Luan Toro on Wednesday, March 25, 2020

Por su parte, Hugo Kenny comunicó que luego de levantar las barreras, policía de la Regional “va a garantizar los cortes en las rutas 105 y 10, las 24 horas con personal policial”. Muchos vecinos se lamentaron por esta situación y salieron a la ruta a manifestarse.  El intendente agregó que: “desde hoy la policía nos cuida, pero desde el municipio y el concejo controlamos”.

Tranquilidad vecinos. 22:40 y nosotros seguimos buscando que Nuestro pueblo tenga los protocolos necesarios para nuestra paz, algo que veníamos teniendo. #Quedate en Casa por favor

Posted by Huguito Kenny on Wednesday, March 25, 2020

Por otra parte, desde la redacción de Dos Bases nos comunicamos con otros intendentes que también colocaron montañas de tierra en accesos a sus localidades y en todos los casos la respuesta fue similar. Los intendentes que aún no levantaron las barreras confían que el conflicto se podrá regularizar y por sobre todo insisten en que sus acciones son para resguardar del contagio a los vecinos en este contexto de emergencia por la pandemia del coronavirus.

Antes y después del talud colocado en Luan Toro.

Compartir:

Deja tu comentario