(+ video) Si hay un control, escapan los inspectores: Realicó puso en marcha la “moto fumigación” en varios barrios por la invasión de mosquitos

167

Santa Rosa (2b) – Realicó, como tantas otras localidades, está invadida de mosquitos y los vecinos pidieron a la gestión municipal que se fumigara en la ciudad. La intendencia de José Braulio Alvarez puso en marcha un sistema de fumigación bastante particular: una motito con dos ocupantes recorrieron las calles fumigando.

Según publicó el portal Infotec, las tareas comenzaron a las 18 horas y los primeros sectores atacados fueron Barrio Norte y Barrio Emilse Trucco. El operativo se realizó mediante dos operarios que circulan en un ciclomotor y van fumigando los frentes de las viviendas con una mochila que porta el acompañante. Un detalle: el conductor lleva el casco obligatorio pero no el acompañante, que va fumigando sólo con una gorrita.

“La proliferación de mosquitos se tornó en las últimas horas insoportable en toda la comunidad y sumado a la peligrosidad del avance del dengue a muy pocos kilometros de Realicó y a la situación de cuarentena que impide a los vecinos realizar tareas de mantenimiento y quedarse dentro de sus hogares, la comuna afrontó la aplicación de insecticida para el control de mosquitos, que anunció, es de uso exclusivo por el Ministerio de Salud de Nación”, contó Infotec.

Y detalló que el municipio rechazó una oferta de la empresa “Trombetta Aviación Agricola”, que brindaba sus servicios sin costo para la realización del trabajo porque “hay una Ordenanza, la 16/2015 del 17 de Setiembre de 2015, sancionada cuando el hoy Intendente era Presidente del Honorable Concejo Deliberante,  prohibía toda  fumigación area en nuestra localidad (Art 5)”.

Foto y video Infotec

Compartir:

Deja tu comentario