Aguantemos los trapos: La CGT regional pidió paciencia a quienes quieren volver a trabajar

357
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – La Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Centro Sur salió a apoyar públicamente las medidas adoptadas por las autoridades nacionales. Y al mismo tiempo, pidieron paciencia “a quienes, en soledad con el legítimo derecho de peticionar, solicitan la habilitación de su profesión”.

La CGT regional recordó que “Nuestro interés personal o grupal debe estar puesto, creemos, por debajo del interés general, y en los tristes momentos por los que estamos pasando de a poco se irán encontrando satisfechas la mayoría de nuestras necesidades”. Por eso insisten en que “Sabemos que es el estado quien tiene la obligación de respetar, proteger y cumplir con el derecho a la salud, pero también las empresas y las personas a nivel individual tenemos responsabilidades, por lo que es imprescindible escuchar a las autoridades sanitarias. Esta es una crisis de la que únicamente podemos salir si nos encontramos unidos”.

Ante la Crisis: “Nadie se salva solo” (comunicado)

Desde la Regional Centro Sur, expresamos nuestro compromiso con la responsabilidad que significa tomar las decisiones correctas ante la situación de crisis por la que estamos atravesando todos los argentinos y el mundo entero.

Las autoridades nacionales, con criterio acertado, buscan en profesionales y científicos las consecuencias que representan la expansión del Coronavirus, y en función de eso han ido determinando los momentos en que se deben producir las aperturas de distintas actividades.

La CGT a nivel nacional, ha participado de reuniones con el presidente de la nación donde se han ido delineando compromisos entre empresas y trabajadores que a futuro permitan ir poniendo de nuevo nuestro país en marcha, pero con los recaudos y la prudencia que la situación amerita.

Es por ello que instamos a quienes, en soledad con el legítimo derecho de peticionar, solicitan la habilitación de su profesión, a tener la paciencia suficiente hasta encontrar la solución a su pedido. Pero claramente desde nuestro lugar interpretamos que la apertura debe comenzar desde el sector productivo hacia arriba.

Creemos que las actividades profesionales son muy importantes para la vida cotidiana de cada uno de nosotros. Pero los cuentapropistas que llevan el pan a su mesa todos los días con lo que ganan en ese momento y los pequeños talleres y comercios sufren de manera mucho más catastrófica la pandemia y es allí donde deben comenzar a darse las aperturas.

Nuestro interés personal o grupal debe estar puesto, creemos, por debajo del interés general, y en los tristes momentos por los que estamos pasando de a poco se irán encontrando satisfechas la mayoría de nuestras necesidades. Sabemos que es el estado quien tiene la obligación de respetar, proteger y cumplir con el derecho a la salud, pero también las empresas y las personas a nivel individual tenemos responsabilidades, por lo que es imprescindible escuchar a las autoridades sanitarias. Esta es una crisis de la que únicamente podemos salir si nos encontramos unidos.

Ratificamos en fin las palabras del Papa Francisco; “No podemos seguir cada uno por nuestra cuenta sino todos juntos» «Nos dimos cuenta que estábamos en la misma barca, todos frágiles y desorientados, pero al mismo tiempo importantes y necesarios. Estamos todos llamados a remar juntos”. “Nadie se salva solo”.

Firmado por el Consejo Directivo Regional Centro Sur: Luis Faggiani, Secretario General; y Marcela Urban, Secretaria Adjunta

Compartilo:

Deja tu comentario


TAG