Aunque no pueden, despiden igual: 20 petroleros pampeanos perdieron su trabajo en 25 de Mayo

483
Compartilo:

25 de Mayo y Santa Rosa (2b) –  Al menos 20 empleados  fueron despedidos por la empresa PECOM que trabaja en el yacimiento Pluspetrol en El Corcovo, ubicado en el límite de La Pampa y Mendoza. El campamento de la empresa se encuentra a 60 kilómetros de la localidad de 25 de Mayo y la mayoría de los operarios pampeanos son oriundos de dicha localidad, provocando una gran pérdida para las familias que dependen de ese único ingreso.

Según informó Info Huella, los operarios contaron que “Las obras estaban activas cuando comenzó la cuarentena. En el telegrama, donde nos despiden, dicen que el contrato se termina por finalización de obra, y no es así”.

El Yacimiento El Corcovo, donde estaban afectados los obreros de la Uocra del convenio 545-08 está ubicado en territorio pampeano, en el límite con Mendoza.

“De los 20 obreros, la mayoría tenemos una antigüedad de un año, otros tres y hasta hay trabajadores con cinco años. Pertenecemos a Uocra, al convenio 545-08. Estábamos trabajando en territorio pampeano, en El Corcovo, a unos 60 kilómetros de 25 de Mayo, límite con Mendoza”, detallaron.

Además, los empleados despedidos se sienten desamparados y recalaron que los “dejaron sin nada”. “La empresa no atiende y lo único que recibimos fue el telegrama de despido. Solo en 25 de Mayo, somos unas 20 familias que quedamos desocupados”, expresaron.

El telegrama enviado a los trabajadores sostiene que: “el motivo del fin del vínculo laboral obedece a la finalización del vínculo contractual entre PECOM y PLUSPETROL y consecuentemente la culminación de las tareas en el Yacimiento El Corcovo”.

Asimismo, el telegrama cita que están disponibles el cobro de haberes, la liquidación final y el fondo de cese laboral.  Pero el colmo es que, los obreros contaron que para cobrar tienen que ir por ventanilla al Banco Patagonia, que tiene sucursales en Río Negro. Siendo imposible acceder a ese cobro, por la misma cuarentena que continúa vigente.

Los petroleros aún tienen una esperanza por el decreto presidencial que prohíbe despidos durante la crisis sanitaria: “Lo único que queremos es que se respete el decreto del presidente y que no nos dejen sin trabajo. Lo único que queremos es seguir trabajando”.

Compartilo:

Deja tu comentario