De Pico hasta Colombia: Alonso intervino en la Mesa Federal de Participación Ciudadana

433
Compartilo:

General Pico y Santa Rosa (2b) –  La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, que preside actualmente la Mesa Federal de Participación Ciudadana, mantuvo esta mañana una reunión virtual con 60 integrantes de cada uno de los Laboratorios de Innovación Pública que existen en el país y con la alcaldesa de Bogotá, capital de Colombia. La Mesa Federal tiene como finalidad fortalecer el trabajo del ciudadano en cada encuentro asumiendo compromisos, con cada provincia y sus localidades. Se trabaja por una participación ciudadana genuina, que legitime cada una de las acciones que se coordinan y llevan adelante entre ciudadanos y gobierno.

Kit para Laboratorios de Innovación Pública

Por esta vía online se realizó esta mañana la presentación del método Klip (kit para Laboratorios de Innovación Pública) realizado en conjunto con el Gobierno de Colombia y Argentina, a través de la provincia de Neuquén, que forma parte de la Mesa Federal de Participación Ciudadana, que preside Alonso.

Este kit para laboratorios de innovación pública, son herramientas que se han puesto a disposición de todos los laboratorios de innovación pública que existen actualmente en nuestro país.

“Hoy estamos viviendo un momento muy particular, el plan de gobierno que cada uno de nosotros teníamos para ejecutar, se ha puesto totalmente en discusión. Lo que ha ocurrido nos ha obligado a repensar y a manejar otro nivel de prioridades y otras estrategias”, dijo Alonso en la apertura del encuentro.

Un momento Oportuno

Así mismo, Fernanda Alonso consideró que el actual estado de cosas obliga a pensar desde otra lógica: “Los que venimos trabajando y creyendo en la participación ciudadana y en la incorporación de la innovación en el ámbito público, vemos que este es un momento más que oportuno, para implementar este tipo de herramientas”.

Y añadió que: “Esta pandemia nos da la oportunidad de poner en consideración y poner en conocimiento de muchos, este conjunto de herramientas que tenemos para compartir y dar a través de la Mesa de Participación Ciudadana, por intermedio de este kit de herramientas que han desarrollado los equipos que trabajan creativamente, incorporando continuamente, nuevas formas de gestionar y hacernos más fácil la cuestión de la implementación de las políticas públicas, poniendo el eje en las personas, en el ser humano. Esto nos debe movilizar a los que estamos en territorio y tenemos que ejecutar políticas públicas”, dijo Alonso.

Finalmente, Fernanda se mostró gratificada por la posibilidad de conducir esta Mesa Federal de Participación Ciudadana:“Circunstancialmente estoy conduciendo esta mesa, que me ha dado la posibilidad de que en nuestra ciudad, se hable de participación ciudadana y se haga participación ciudadana desde la política pública”.

Compartilo:

Deja tu comentario