Después de la peregrinación a los bancos: Alberto Fernández se reúne con Vanoli y Pesce para dar una solución al cobro de las jubilaciones y AUH

387
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- Después de una jornada de anarquía en las calles por la cola en los bancos de todo el país, el presidente Alberto Fernández se reunió esta tarde con parte de su gabinete para diagramar cómo se liquidará el pago a los jubilados en las próximas horas. El plan convenido por el Gobierno con municipios y la seguridad no funcionó y quedó en riesgo la población más vulnerable al coronavirus: los jubilados. Además, se supo que muchos no cobraban jubilaciones desde febrero.

Según trascendió,  el presidente Alberto Fernández mostró su enojo y convocó una reunión urgente «hasta que haya una solución» por las largas filas en las entidades bancarias de personas que necesitaban cobrar sus jubilaciones y asignaciones familiares.

El mandatario no quiere que se vuelva a repetir el mismo escenario mañana y pasado, cuando las entidades abran de manera excepcional.

Trascendió, además, que los jubilados que todavía no cobraron el haber de marzo y los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), los dos grupos más grandes que protagonizaron el caos de este viernes, solo podrían asistir a las sucursales bancarias un día determinado, según el último número del DNI.

Esa medida ya alcanzaba a los beneficiarios del IFE, creado ante la imposibilidad de trabajar por el aislamiento. Solo 800.000 de las 2.400.000 personas que deben cobrar los 10.000 pesos, estaban habilitadas para hacerlo este viernes. Esta disposición no fue prevista para los jubilados.

Compartilo:

Deja tu comentario