En tiempos de crisis, mejor prevenir: Omar Rojas está preocupado por los sueldos municipales

414
Compartilo:

El secretario del SOEM, Omar Rojas, dijo que “los compañeros municipales están muy preocupados”, ya que los trabajadores no recibirían el mismo sueldo que venían cobrando cuando trabajaban las horas extras. Además, pidió al gobernador que gestione ante el Banco de La Pampa créditos tasa cero por ciento y refinanciamientos de deudas contraídas previamente por los empleados públicos.

“Los compañeros municipales están muy preocupados, cuando se produce la reducción de su salario”, comenzó Rojas en una entrevista para la CPE TV.

Por la cuarentena, “los empleados no podían ir a trabajar y por eso no podían hacer horas extras y esto les redujo el salario”. “Porque lamentablemente, el empleado municipal tiene incorporadas las horas extras a su salario para el sustento de su familia y satisfacer las necesidades básicas”, añadió.

“Al no poder hacer las horas extras, estaría peligrando el sustento de la familia”, advirtió.

Además, confió que: “Como trabajadores vamos a ser solidarios y seguir cumpliendo con las tareas. Espero se puedan garantizar los salarios de todos los trabajadores y sino haremos escuchar los reclamos y buscaremos la forma de que se nos pague”.

Y adelantó que ya conversaron con el intendente Luciano di Nápoli, le dijeron que “en caso de que no fuera suficiente los fondos para solventar nuestros los salarios que recurriera a la provincia y al gobierno nacional. Y lo ha hecho”. “Yo confió en que se va a pagar, porque el gobierno (provincial) ha sido muy claro y muy explícito al momento de llevar una solución a los trabajadores. Lo mismo sucedió con la municipalidad”.

Al mismo tiempo, contó que acordaron con el mandatario municipal de que “fuera convocando a los compañeros que estén en condiciones de trabajar y al día de hoy está incorporando a algunos trabajadores para ir remplazando o rotando a los que están saturados de trabajo”.

Además, pidió al gobernador Sergio Ziliotto que gestione ante el Banco de La Pampa para que éste “otorgue créditos a tasa cero por ciento a los empleados”. Incluso, pidió “un refinanciamiento de los créditos y saldos de la tarjeta de crédito” contraídos por los trabajadores públicos anteriormente.

Compartilo:

Deja tu comentario