Faltaban la sombrilla y la reposera: En Gesell los jubilados cobraron en sillas, con barbijos y a distancia

444
Compartilo:

Santa Rosa (2b)-  Frente al descontrol provocado por la cola en los bancos esta mañana,  lo sucedido en Villa Gesell parece insólito: los jubilados esperaron en sillas con los cuidados sanitarios correctos y con la distancia adecuada. Mientras que en todo el país los jubilados y pensionados debieron permanecer durante horas haciendo fila a la intemperie frente a los bancos para cobrar sus haberes.  La situación generó grandes cuestionamientos al Gobierno Nacional, sobre todo por el  riesgo a la salud de los grupos de alto riesgo grupo frente a la pandemia del coronavirus.

Tal fue el caso de Villa Gesell quemontó espacios de espera a cielo abierto con sillas y personal de las áreas de Salud, Seguridad y Tránsito para de esa forma «apoyar la tarea de los trabajadores bancarios», informó la prensa del municipio.

El personal de Defensa Civil se encargó, de esta manera, de brindar barbijos y alcohol en gela las personas que se acercaron a cobrar, así como de desinfectar constantemente las zonas de riesgo y de hacer respetar la distancia de seguridad.

Tal como se ve en las fotos del operativo, los agentes de tránsito cortaron calles para de ese modo generar espacio para distribuir las sillas sobre la calzada a una distancia segura entre unas y otras.

Incluso, personal de Desarrollo Social se ocupó de repartir café y facturas para pasar la espera.

 

Compartilo:

Deja tu comentario