Por paseador y caliente: Un ex diputado radical fue notificado por violar el aislamiento y resistirse a la autoridad en Arata

600
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – El incumplimiento del aislamiento social obligatorio en La Pampa sigue dando que hablar, no sólo por situaciones insólitas (como el de la mujer que llevaba a un hombre en el baúl del auto en General Acha) sino también por los protagonistas. Ahora se conoció el caso de un ex diputado radical que no sólo no respetó el aislamiento sino que quiso hacer los mismo con la policía.

El miércoles pasado, en la localidad de Arata, el ex legislador provincial de la UCR, Fernando Perelló, fue observado en dos oportunidades por la policía local recorriendo el pueblo en su auto. La primera vez, fue advertido por el efectivo policial que lo detectó. En la segunda, siemrpe sin motivo alguno para circular, Perelló se negó a firmar el acta y, según la causa, “tuvo una conducta inapropiada”.

Ante ésta reacción, el jefe de la comisaría de Arata fue a buscar al “rebelde” y lo íntimó a concurrir a la comisaría a firmar el acta, de lo contrario lo llevarían detenido por la fuerza, a lo que Perelló accedió.

Al otro día, la fiscalía de General Pico citó al dirigente radical (caracterizado en el pueblo como «Platito de leche»)  y lo notificaron por violación a la cuarentena y también le iniciaron una causa contravencional por las manifestaciones que  le hizo al personal policíal. Si bien es uno más de los casos que incumple la disposicióno nacional para combatir la pandemia, llama la atención que un político y ex legislador, supuestamente conocedor de las leyes, no las respete e incluso no se quiera someter a la acción policial. Aunque en el “pueblo”, a pocos le sorprendió la actitud del “señor”.

Foto Gentileza Zonal Noticias

Compartilo:

Deja tu comentario