Rescatadas a tiempo en Arata: Un hombre retuvo bajo amenazas a dos niñas de 3 y 11 años

596
Compartilo:

Arata y Santa Rosa (2b) – En la localidad de Arate, un hombre quedó bajo prisión preventiva luego de haber retenido bajo amenazas a dos hermanas de 3 y 11 años. La desaparición de las niñas ocurrió en miércoles pasado. Afortunadamente, las menores aparecieron cerca de las 17 horas en un descampado de pastizales altos. El sujeto fue trasladado a General Pico el mismo miércoles, donde tras la audiencia de formalización, quedó detenido por un plazo de 90 días “por privación ilegal de la libertad”.

Según informó el subcomisario José María Córdoba de la Subcomisaría de Arata, “Nosotros recibimos un llamado telefónico el miércoles a las 16,30 aproximadamente dando aviso del faltante de dos nenas de su casa, el llamado lo hizo una vecina”. “Para esto la señora ya había hecho una publicación en las redes sociales, y varias familiares y allegados ya estaban buscando a las nenas”, contó el subcomisario a Zonal Noticias.

Córdoba continuó explicando que en cuestión de 20 o 30 minutos las niñas aparecieron cerca de la casa, en una zona donde hay pastizales altos, en una de las calles próximas a su vivienda.

Según contó el oficial, las nenas relataron que “un adulto que lograron identificar, las llevó amenazándolas con un arma de fuego hacia esa zona de pastos altos, entre el alambrado de una sección quintas y la calle Roberto Truco, y allí las habría mantenido ocultas”.

El jefe policial indicó que “ no hay ninguna cuestión vinculada a una situación de abuso según los dichos de la madre a partir del testimonio de las nenas, si hubiese habido algo vinculado a un delito sexual hubiera intervenido la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual”.

El encargado de la subcomisaría de Arata comentó que a partir del relato de las nenas se inició la búsqueda de este sujeto que finalmente quedó detenido.

“El sujeto que inicialmente demoramos, guardaba relación en la fisonomía descripta por las nenas y coincidía también en la ropa que tenía al momento de llevárselas”, explicó.

Primeramente se lo demoró, se constitutó el Fiscal en el lugar como también personal de la Unidad Regional II y se hicieron allanamiento en las viviendas que frecuentaba y habitaba este sujeto «donde se secuestraron armas de fuego».

Según Zonal Noticias, el detenido sería un albañil de la provincia de Córdoba que estaría residiendo en la localidad de Arata desde hace un tiempo. Pese al hermetismo policial, una de las hipótesis que se manejan es la del intento de abuso sexual que no habría podido concretar el sujeto. El hecho está en plena etapa de investigación e interviene la Fiscalía de Género, Niñez y Adolescencia.

Compartilo:

Deja tu comentario


TAG