Un 0-800-Apremios: Diputados radicales piden un número telefónico gratuito para denunciar excesos de la policía durante la pandemia

464
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – El bloque de diputados de la UCR presentó un proyecto solicitando al Ejecutivo provincial la creación de una Línea Telefónica Gratuita destinada exclusivamente a realizar denuncias de casos de violencia institucional en el marco de la pandemia de Covid 19.

La iniciativa corresponde a la diputada Andrea Valderrama y tiene el acompañamiento de todos los diputados del bloque radical. “Desde que se dispuso la cuarentena obligatoria, hemos tomado conocimiento de varios casos de este tipo que se han dado a conocer a través de distintos medios de comunicación referidas al accionar irregular desplegado por agentes de las fuerzas de seguridad de nuestra provincia”, expresa el proyecto.

Andrea Valderrama

Las propuestas concretas del proyecto son crear una Línea telefónica gratuita para denuncias de violencia institucional o abuso de autoridad; realizar una campaña comunicacional para dar a conocer a la ciudadanía la existencia de esta línea telefónica; y brindar semanalmente informes estadísticos a la ciudadanía pampeana en general y a la Cámara de Diputados, respecto de las denuncias recibidas y el estado de trámite de las mismas.

“Sabemos del gran prestigio del que goza la policía pampeana y por ello no dudamos de su correcto desempeño en general, pero para el caso de que se incurra en violencia institucional, de parte de cualquier miembro de las fuerzas o agentes de la administración pública provincial o municipal,  creemos conveniente crear un canal objetivo, rápido y accesible para poder denunciarlo”, agregaron los legisladores de la UCR..

Consideraron también que “desde nuestro lugar creemos necesario aportar PROPUESTAS al Gobierno para poder JUNTOS afrontar esta pandemia”, Ayer, el presidente del bloque radical, Francisco Torroba, comunicó lo propuesto en este proyecto al Comité de Crisis encabezado por el Gobernador Sergio Ziliotto.

Compartilo:

Deja tu comentario