Conversado como partido de truco: En una reunión virtual, la CGT le pidió acompañamiento al FMI para el pago de la deuda externa

68

Santa Rosa y Buenos Aires (2b) – Los líderes de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, tuvieron un encuentro virtual con autoridades del FMI en la cual le pidieron “acompañamiento” para el pago de la deuda externa sin tener que realizar ajustes sobre el pueblo trabajador.

“La situación de endeudamiento de Argentina no es ajena al FMI. Le pedimos compromiso para la búsqueda de una solución que garantice sustentabilidad a los trabajadores”, declararon dirigentes del organismo gremial. Además, manifestaron preocupación por la necesidad de renegociar la deuda para emerger del “default virtual”.

La CGT, representada por Dear y Acuña, pidieron una “solución macroeconomica que permita un desarrollo socio-laboral inclusivo” y dejaron en claro que no iban a permitir, al igual que el Gobierno Nacional, se lleve a cabo un plan de ajustes o una reforma laboral. También bancaron al gobierno de Alberto Fernández por no permitir que se lleve a cabo un plan económico que perjudique al trabajador y se comprometieron a participar en “un proceso de dialogo entre el gobierno y los empresarios para diseñar un modelo de desarrollo productivo que garantice trabajo de calidad para la totalidad de los argentinos”.

Por el lado del FMI estuvieron presentes el Jefe de Misión del organismo estadounidense, Luis Cabeddu y su gabinete, el representante la institución financiera en el país, Trevor Alleyne, y el Director Nacional ante la entidad internacional de créditos, Sergio Chodos. Desde el fondo monetario lanzaron un comunicado donde expresaron que la charla fue “productiva y cordial”.

Compartir:

Deja tu comentario