Está fresquita la cola: Comenzó el pago del Ingreso Familiar de Emergencia en el Correo de Santa Rosa

559
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – En una fría mañana, comenzó el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en la sede del Correo Argentino de Santa Rosa. Son 10.000 pesos para trabajadores informales y monotributistas, en el marco de la emergencia sanitaria. Si bien se armó una larga cola para recibir el beneficio, estaba previsto un operativo para asistir a las personas que se acercaran a cobrar.

La Municipalidad de Santa Rosa dispuso un corte sobre la calle Rivadavia y allí se dispuso una serie de sillas, respetando el distanciamiento social y desde Anses se entregaba un refrigerio y estaba dispuesto un dispenser con agua para entregar a quienes están esperando ser atendidos.

El dispositivo para el cobro de la IFE de hoy es para los beneficiarios que se inscribieron del 16 al 20 de abril y pusieron como medio de pago el Correo Argentino. Son para aquellas personas que el DNI termina en 0 y la primera letra del apellido es de la A a la L.

“Se prevé atender a 150 personas por día. En Santa Rosa hay más de 3 mil beneficiarios por este sistema”, dijo Cecilia Corzo, de la Anses, en diálogo con LU 33. “El mayor movimiento lo vamos a tener el 12 de mayo y el horario de atención es de 8 a 13 hs, hay cuatro cajeros para pagar”, agregó la funcionaria. Los beneficiarios de la IFE hacen la cola por calle Rivadavia y quienes tengan que hacer trámites del Correo, la cola es por Lagos.

“El beneficiario que puso como “punto efectivo” las redes Link y/o Banelco tendrán 10 dias hábiles para retirar el efectivo”, señaló Corzo. La Municipalidad de Santa Rosa dispuso un corte de tránsito sobre la calle Rivadavia, entre Yrigoyen y Mansilla, y se mantendrá hasta el viernes inclusive a partir de las 7 hasta las 14 horas.

 

Compartilo:

Deja tu comentario