La perla blanca y negra, según Marino: «Ziliotto actuó bien en lo sanitario, pero no contempló al que trabaja día a día»

473
Compartir:

Santa Rosa (2b)- El senador nacional Juan Carlos Marino se refirió al manejo que tuvo el gobernador Sergio Ziliotto en el marco de la pandemia y su impacto en la vida de los pampeanos, en el que resaltó la rápida reacción para contener el avance del virus pero, a la vez, le cayó encima por la falta de respuestas desde lo económico. «En la parte sanitaria el gobernador actuó bien, pero no se contempló a aquellas personas que trabajan día a día», dijo Marino, en diálogo con 2b, consultado sobre las políticas llevadas a cabo por el gobierno provincial.

Sin embargo, el referente radical también reconoció los créditos otorgados del Banco La Pampa dirigidos a pequeños emprendedores y monotributistas. «Creo que hubo muchos anuncios que al día de hoy no se implementaron: el tema número uno es la salud pero también el tema económico tiene que funcionar», agregó el senador, quién además, afirmó que el senado debería volver a funcionar presencialmente.

En este sentido, Marino puntualizó sobre la cuestión del trabajo donde muchos pampeanos cuentapropistas han sido perjudicados por la cuarentena y que no han sido valorados de la misma manera respecto a otros segmentos de la sociedad. «Hay un montón de gente que quedó excluida, sobre todo, para las personas que trabajan», sostuvo el radical, en referencia a las dificultades que atraviesan los trabajadores que no llegaron a ser beneficiados por los programas del gobierno nacional.

Por último, Marino remarcó que el Senado debería volver a funcionar presencialmente para discutir los temas que hoy enfrenta el país. «Tenemos que justificar lo que ganamos, hay que tomar las precauciones, y demostrar a la sociedad nuestro rol en la vida de los argentinos», concluyó Marino.

 

Compartir:

Deja tu comentario