De Ayala, “no comment”: Di Nápoli destacó el trabajo policial en la pandemia y dijo que “los irresponsables pueden causar mucho daño”

138

Santa Rosa (2b) – El ministro de Seguridad de La Pampa, Horacio Di Nápoli se refirió al trabajo de la policía en todos los puntos del territorio pampeano y dijo que “todos están al pie del cañón” desde que se decretó el aislamiento obligatorio. Además, sostuvo que la renuncia el ex Jefe de la Policía de la provincia, Roberto Ayala, fue por “situaciones personales” y que no opinaría de ello.

En diálogo con LU 33, el ministro de Seguridad provincial, Horacio Di Nápoli, expresó que ya estuvo en reunión con el nuevo Jefe de la Policía, Héctor Lara, y además habló sobre el trabajo desarrollado durante la pandemia en conjunto con la policía pampeana. “Hemos tenido reuniones desde el viernes por el tema de las fiestas clandestinas. Debíamos coordinar el trabajo con la policía y los fiscales. Hay que respetar las medidas de salud que están dispuestas. Tuvimos varios hechos, muy difíciles de llevar adelante, que violan el artículo 205”, señaló.

El ministro también aseguró que La Pampa goza de un buen estatus de salud pero que todo puede cambiar en un instante. “Estamos jugando muy al límite. Esto es minuto a minuto. De momento está bien y de golpe están haciendo una carrera de galgos en Acha. Es increíble”, declaró Di Nápoli.

Al ser consultado sobre la renuncia del ex Jefe de la Policía pampeana, Roberto Ayala, el funcionario provincial fue contundente. “No voy a opinar sobre su renuncia. El gobernador tomo las medidas que tenía que tomar. Todo fue por una situación personal”, afirmó.

Retomando la situación que La Pampa atraviesa y los diversos encuentros de actividades prohibidas allanadas, el ministro comentó: “La gente no entendió. No me canso de destacar el trabajo de la policía. El recurso humano es muy valioso. Están al pie del cañón todos, desde el primer día. Los irresponsables no son muchos pero es muy grande el daño que pueden hacer. Si alguno de la fiesta de 85 personas es asintomático, hoy tendríamos circulación viral. No son medidas caprichosas las del gobierno, son para mantener el estatus de salud”.

Además, agregó: “Hay una minoría que le gusta ser hija del rigor. La gente en La Pampa es muy respetuosa con los decretos pero hay una franja que no lo es”.

En relación a los adolescentes y las reuniones llevadas a cabo, el ministro recalcó la idea de dialogar con ellos desde su casa para que entiendan la situación. “Cuando se les explica, lo entienden. Yo como padre también tengo que hacérselo entender a mis hijos adolescentes. Es más difícil decir que no. Los chicos lo entienden. No salen a hacer macanas o contagiarse”, expresó.

Para finalizar, Di Nápoli subrayó que “Lara es componedor y dialoguista. Eso lo caracteriza”.

Compartir:

Deja tu comentario