Más liberados pero siempre lejos: Alberto confirmó la extensión de la cuarentena por 21 días más y La Pampa pasa a la etapa de «distanciamiento social»

382
Compartir:

Santa Rosa y Buenos Aires (2b) – El presidente de la Nación, Alberto Fernández, confirmó que la cuarentena se extenderá hasta el 28 de junio con el aval de todos los gobernadores, lo que sorprendió porque el período habitual eran 15 días.  Distinguió entre las zonas que seguirán con el aislamiento social, preventivo y obligatorio y las que pasarán al «distanciamiento social», entre ellas La Pampa a partir del lunes 8 a las 00 horas.

Además, Alberto anunció que seguirá la entrega de ayudas a través del IFE y el ATP, y que se incluirá un bono para los trabajadores de la salud. También habló sobre la situación del Área Metropolitana de Buenos Aires. «El AMBA provocó el crecimiento de casos del virus. Esto retrotajo todas las posibilidades de mayores aperturas en la ciudad y el Conurbano», afirmó.

En La Pampa, las nuevas medidas anunciadas por el gobierno nacional comenzarán a regir desde el lunes a las 00:00 horas. El presidente también confirmó que desde el Ministerio de Educación están trabajando en la vuelta de las clases en escuelas del interior y rurales.

En la Quinta de Olivos, acompañado del jefe de gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, Alberto Fernández confirmó la prórroga del aislamiento decretado el 20 de marzo pasado. El presidente sostuvo que “los resultados siguen siendo buenos», en cuanto a la situación argentina frente a la pandemia de Coronavirus. Además, el jefe de Estado aseguró que “todos los gobernadores están de acuerdo con la extensión del aislamiento obligatorio”.

«Vamos a sostener el aislamiento social en todos los lugares en el que haya circulación comunitaria del virus. El resto del país seguirá en una nueva fase que se llama distanciamiento social obligatorio», declaró el presidente. Alberto dijo también que “estamos dando un nuevo paso para que el país agilice su economía” a raíz de las declaraciones relacionadas a la flexibilización en aquellas provincias sin circulación viral.

En cuanto a las ayudas sociales, el presidente ratificó la entrega de bonos. «Vamos a seguir con el pago de la IFE y con las ayudas a las Pymes». Además, anunció un bono nuevo que se había prometido a los trabajadores de salud.

El presidente detalló “que $127 millones, contenidos entre los `gastos reservados´ de la AFI, fueron destinados a grupos de científicos para desarrollar kits de testeos (50 millones de pesos) y a médicos comunitarios que se desempeñan en el interior del país (77 millones de pesos).”

Aseguró que la «circulación» en AMBA provocó el crecimiento de casos de Coronavirus, situación que, dijo, retrotrajo la idea de mayores aperturas en el aislamiento social, preventivo y obligatorio. «El escenario cambió por la circulación. Todos los gobernadores han detectado eso, vecinos que visitan la zona del AMBA y vuelven a sus provincias».

Ante la consulta de un periodista sobre la vuelta de las clases, Alberto Fernández no dudó: «El Ministerio de Salud está trabajando en la vuelta de las escuelas del interior y las rurales», destacó. Sin embargo, el presidente señaló que no quiere apurarse con el retorno de los chicos a clases. «No queremos ser como Corea que abrieron las escuelas y tuvieron que volver a cerrarlas porque hubo rebrotes del virus», concretó el jefe de Estado.

En La Pampa, las nuevas medidas que el gobierno nacional anunció empezarán a regir desde el próximo lunes 8 junio, a partir de las 00:00 horas. Por lo tanto, la readecuación de la legislación provincial que correspondiera se aplicarán a partir de ese momento, y se comunicarán oportunamente.

Compartir:

Deja tu comentario