Repuntando tras la cuarentena: La planta de faena de pollos de Macachín crece a buen ritmo

261

Macachín y Santa Rosa (2b) – La municipalidad de Macachín anunció que la planta de faena de pollos remontó muy positivamente la actividad tras la cuarentena obligatoria. En los últimos meses se han faenado cerca de 1.400 pollos por mes y desde su reapertura en septiembre del 2019 ya se ha triplicado la faena. Para fin de año esperan alcanzar los 2.000 pollos mensuales al tener una producción más estable de los productores.

“La planta de faena de pollos se creó hace años, y resultó muy complejo motivar a los productores locales y regionales de pollos”, contó Pablo Campos, Secretario de Gobierno del municipio. Afortunadamente, esta situación fue mejorando mes a mes y se logró un ritmo de trabajo acorde para todas mas partes.

Con respecto a los beneficios de contar con esta planta municipal, Campos puntualizó que: “Los productores utilizan las instalaciones para matar las aves, a un precio al costo, y además, el lugar garantiza las condiciones sanitarias que les permiten colocar sus carnes en el circuito formal de la economía”.

Luego, destacó las gestiones que está desarrollando el municipio ante las autoridades provinciales y nacionales: “luego de mucho esfuerzo, la planta consiguió permiso provincial, y actualmente estamos trabajando en obtener el tránsito federal”. “El trabajo meticuloso y persistente, nos permitió desde el segundo semestre del año pasado, tener una planta mas o menos estable de productores de pollos y faena, que aspiramos que siga creciendo”, añadió.

Con respecto a la trazabilidad y eficiencia de la planta de faena, la municipalidad estableció controles y Campo señaló que: “A modo de ilustración, podemos informar los gráficos de este año, y los del año anterior, que fue cuando comenzó una nueva etapa de gestión de la planta”.

“El desafío es que podamos terminar el año faenenado 2000 pollos mensuales”, cerró esperanzado.

Compartir:

Deja tu comentario