Un Brexit de cabotaje: Cornejo sigue caliente por la derrota en COIRCO y aseguró “nos están obligando a separar a Mendoza de la Nación”

121

Santa Rosa (2b) – El diputado nacional de Mendoza, Alfredo Cornejo, aún no puede asimilar la derrota del pasado viernes en el seno de CORICO por la realización del estudio de impacto ambiental sobre toda la cuenca del Río Colorado antes de realizar la obra Portexuelo del viento. El ex gobernador se quejó del “castigo” que recibe la provincia y soltó que “Mendoza tiene todo para vivir como un país independiente”.

Cornejo cuestionó los motivos por los que se ha puesto en duda la continuidad de Portezuelo del Viento. En declaraciones a Radio Nihuil, el diputado nacional afirmó que el problema es político y que hay una decisión del gobierno nacional de perjudicar a Mendoza. Incluso, se animó a sumarse a la cruzada del #MendoExit y dijo que “Mendoza tiene todo para vivir como un país independiente”. El “MendoExit” es la versión de cabojate del Brexit, donde un grupo de mendocinos impulsan la separación de Mendoza del resto del país.

El ex gobernador denunció que el gobierno de Alberto Fernández “enderezó a tres provincias para que votaran distinto a lo que habían votado antes”. En concreto, hacía referencia a Río Negro, Neuquén y Buenos Aires, que en los últimos meses cambiaron su postura y adhirieron al pedido de La Pampa de que se haga un estudio de impacto ambiental integral de la cuenca del Río Colorado por Portezuelo del Viento.

“El problema es político. El gobierno tiene el objetivo de perjudicar a Mendoza. No hay otra lectura que esa”, disparó Cornejo y dijo que está de acuerdo con la decisión de Rodolfo Suarez de seguir adelante con la licitación y la adjudicación. “Mi opinión es que la van a seguir trabando. Y espero que no traben los pagos porque si eso pasa hay que ir a la Justicia a ejecutar cada una de las cuotas que nos deben”, subrayó.

En ese plano, se le planteó la posibilidad de que la provincia comience a separarse del resto del país y Cornejo se mostró permeable a esa idea. “La verdad que no me gusta separarnos de la nación pero ellos están obligando a Mendoza a autoafirmarse en sus propios valores e identidades”, advirtió.

“Estamos lejos de tener autonomía con nuestra actual estructura productiva. Estamos lejos pero hay que empezar a pensarlo seriamente”, deslizó el diputado nacional y dijo que “la clave de la autonomía de las regiones tiene que ver con que los dirigentes pacten programas políticos comunes y después discutan por los márgenes”.

“Mendoza tiene todo para vivir  como un país independiente, pero no lo tiene hoy. Hoy necesita de la Argentina y la Argentina lo perjudica en la calificación de riesgo, en el acceso de crédito internacional, para traer inversiones, etc. Podría ser un país pero con un programa común de su elite política empresaria para desarrollar ese camino”, puntualizó.

Compartir:

Deja tu comentario