Unos tanto y otros tan poco: Autoconvocados marcharán por Santa Rosa porque “hay docentes que no dan más y otros que estamos sin trabajo”

145

Santa Rosa (2b) – Un “Grupo de docentes autoconvocados” convoca a una caminata por el centro de la ciudad para mañana a las 10 horas, en reclamo de la regularización de las designaciones y por subsidios para todos los y las docentes que están sin trabajo. Además, piden la posibilidad de dictar clases particulares, que se les mantenga la obra social activa y que sean incluídos en el IFE. “Hay docentes sobrecargados y otros que no tenemos trabajo”, sostuvo una de las referentes del grupo.

El grupo ya tiene 180 docentes de toda la provincia que no están trabajando y reclamarán mañana con una caminata por el centro de Santa Rosa, desde la Plaza San Martín hasta Casa de Gobierno.

“No salen las designaciones y hay docentes sin trabajar. La mayoría somos suplentes comunes o tuvimos trabajo todo el año pasado pero eso se terminó”, explicó a dosbbases María Bolton, una de las referentes del grupo de docentes autoconvocados.

“Enviamos una carta formal al secretario del ministro de Educacion y a la privada de Ziliotto. Somos 180 docentes de toda la provincia que no tenemos trabajo”, agregó la docente. Aclaró que no están recibiendo ningún tipo de ayuda porque “para el Estado somos empleados activos y no podemos acceder a ningún beneficio. No puede ser que no se den cuenta de la situación que estamos pasando”.

También hizo referencia a la situación de muchos docentes que si están trabajando en esta pandemia. “Hay docentes sobrecargados, que no dan más y otros que estamos sin trabajo”, indicó la docente.

Aclararon además que “el gremio nos ha dado respuestas individuales pero no alcanzan. Han tomado el reclamo y siempre nos pidieron que esperemos pero no podemos más. Nosotros nos movilizamos por fuera del gremio”.

El grupo está integrado  por “docentes de todos los niveles: inicial, primaria, secundaria especial y superior” y decidieron hacer la movilización por la falta de respuestas a nivel individual.

Los autoconvoados piden no sólo la regularización de las designaciones docentes sino también un sueldo básico mínimo, un permiso para el dictado de clases particulares, que se mantenga activa la obra social, capacitación para los docentes sin trabajo y la posibilidad de acceder al Ingreso Familiar de Emergencia.

 

Compartir:

Deja tu comentario