Andan por cielo y tierra: Cerraron el barrio Río Atuel por los 11 casos positivos y buscan los contactos estrechos

209
Compartir:

Santa Rosa (2b) –Personal de Salud busca en el barrio Río Atuel los contactos estrechos de los 11 casos detectados ayer por la tarde. El objetivo es aislarlos e hisoparlos para saber si poseen el virus y cortar la cadena de contagios. Además, las autoridades dispusieron cerrar el barrio para evitar la propagación de los contagios.

Ayer por la tarde,  Salud realizó una búsqueda focalizada ardua en el barrio Rio Atuel por un supuesto brotes de casos. A raíz de tal acontecimiento, el Ministerio de Salud de la provincia este mediodía anuncio que de dicho operativo se obtuvieron 11 casos positivos de Covid-19.

La Pampa está enfrentando a la peor crisis sanitaria desde la aparición del Covid-19. En una semana los infectados en la provincia aumentaron a 100 personas y Saluda trabaja para cortar la cadena de contagio.

En el barrio Rio Atuel ayer se realizó un operativo de focalización y hoy los resultados dieron 11 casos positivos. Sumando estos nuevos contagios, el total diario aumenta a 43, récord en territorio pampeano. Según datos de Nación, la tasa de contagiosidad en la provincia subió en una semana a 643%, siendo el más alto en el país.

De esos 100 casos, 3 están internados y 2 se encuentra en un estado grave de salud y fueron socorridos con plasma sanguíneo de pacientes recuperados.

Compartir:

Deja tu comentario