Buenos hermanos: Ziliotto también «cerró» La Pampa y acompañó la medida de San Luis

244
Compartir:

Santa Rosa (2b)- El gobernador Sergio Ziliotto bancó esta noche la decisión de su par de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, de volver a fase 1 en su provincia tras la aparición de un caso de Covid. La medida del gobernador puntano, entre otros alcances, propició el cierre de la «frontera» entre ambas provincias, que tenían libre circulación en el marco del tratado Caldén.

La jefa de Gabinete de San Luis, Natalia Zabala Chacur, informó este sábado que “todo el territorio sanluiseño vuelve desde este momento a la fase 1 de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Así lo decidió el Comité de Crisis, por lo que la restricción de circulación será completa. Sólo se podrá salir del hogar como al principio de la cuarentena, es decir, para comprar productos esenciales en los comercios de proximidad.

Al dar más detalles señaló que “estos negocios serán los que vendan alimentos, también las ferreterías, farmacias, veterinarias y los dedicados a artículos de limpieza e higiene. El horario para los comercios será de 8:00 a 19:00 y deberán respetar la trazabilidad, registrando el horario y el DNI del cliente”. La medida, a la vez, suspedió el tratado con La Pampa.

En ese marco, Ziliotto aseguró esta noche: «Acompañamos la decisión de nuestra hermana San Luis y suspendemos transitoriamente el libre paso entre las dos provincias. Nos cuidamos entre todos», sostuvo.

 

Otra medida que vuelve a implementarse “es la circulación de personas conforme a la terminación del DNI -añadió Zabala Chacur-; los lunes, miércoles, viernes y domingo podrán circular aquellos cuyo DNI termine en número par, mientras que para el caso de la finalización impar estarán autorizados los martes, jueves y sábados. Además, el uso de tapabocas y el distanciamiento social siguen siendo medidas obligatorias”.

Compartir:

Deja tu comentario