Lo-vera por Zoom: El senador pampeano destacó la aprobación de la Ley de Teletrabajo porque “se trata de dar un marco de respeto a los trabajadores

70
Compartir:

Buenos Aires (2b) – El Senado de la Nación votó afirmativamente la ley de teletrabajo, que ya tenía media sanción de Diputados. Desde la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara Alta, el pampeano, Daniel Lovera, fue el encargado de la coordinación política y operativa para llegar al recinto con dictamen favorable.

Durante la sesión de este jueves, el titular de la Comisión recordó que desde 2002 había proyectos presentados para legislar sobre el teletrabajo, pero la pandemia de coronavirus “aceleró este debate”. Aclaró e insistió que “se trata de dar un marco de respeto a los trabajadores que realizan sus tareas en un lugar distinto, a través de la tecnología, al que inicialmente la empresa o el Estado habían dispuesto»

El oficialista subrayó la necesidad de avanzar “en un texto que garantice derechos fundamentales para quienes trabajan bajo esta modalidad y protejan la integridad del empleo”. La media sanción de Diputados establece pautas fundamentales para salvaguardar el trabajo y la salud”, agregó.

A su vez, el legislador destacó que esta iniciativa “permite que los convenios colectivos puedan ampliar derechos de acuerdo a su sector y particularidad”, enfatizando que “la negociación colectiva es un mecanismo vital para garantizar la dignidad de los trabajadores, muchas personas que teletrabajan lo hacen en la única mesa que tienen para compartir con su familia”

Lovera aseguró que legislar el teletrabajo es algo que “hay que hacerlo para todos los teletrabajdores, no solo para una parte de ellos”. “Esta ley no busca promover el teletrabajo, eso se tendrá que hacer por otro tipo de herramientas”, expresó.

Asimismo, concluyó que «estamos abocados a consolidar un nuevo pacto social, con representación de todos los sectores institucionales, sociales y económicos para poner nuevamente a la Argentina de pie. El trabajo digno será la herramienta para proyectarnos en un futuro pospandemia con profundas transformaciones globales. Se vuelve entonces imprescindible que el derecho laboral acompañe los cambios sociales y las modificaciones en las formas de organizar el trabajo, esta es la manera de cumplir con su fin último: la protección de trabajadoras y trabajadores de toda la Nación».

Compartir:

Deja tu comentario