Se encendió una lamparita: Provincia se reunió con la Comisión Revisoria del Sistema Tarifario por la actualidad del sistema eléctrico en La Pampa

113
Compartir:

Santa Rosa (2b) – El Gobierno de La Pampa se reunió con la Comisión Revisoria del Sistema Tarifario de la Energía Eléctrica con el objetivo de analizar la actualidad del sistema eléctrico provincial y hacer un diagnóstico de su accionar durante el contexto de pandemia. El Estado Provincial estuvo representado por el Secretario de Energía y Minería, Matías Toso, quien presidió dicho encuentro. “Fue muy importante la reunión porque nos permitió dialogar e intercambiar opiniones acerca del estado del servicio eléctrico de nuestra provincia, y coincidir en la necesidad de realizar un diagnóstico que sirva como herramienta para planificar los próximos meses”, declaró el funcionario pampeano.

El gobernador Sergio Ziliotto, a través del Decreto N° 71/20 creó esta comisión en el marco de la adhesión de la Provincia de La Pampa a la Ley  de  “Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el contexto de la Emergencia Pública” que determinó el congelamiento tarifario y la activación del proceso de revisión tarifas.

Del encuentro realizado bajo la modalidad presencial y virtual en la sede de la Administración Provincial de Energía (APE) participaron los 12 integrantes estipulados por la norma mencionada, representando al gobierno provincial y las cooperativas pampeanas respectivamente.

“Fue muy importante la reunión porque nos permitió dialogar e intercambiar opiniones acerca del estado del servicio eléctrico de nuestra provincia, y coincidir en la necesidad de realizar un diagnóstico que sirva como herramienta para planificar los próximos meses durante los cuales la situación económica y epidemiológica nos presenta desafíos constantes que hay que resolver, a través de acciones consensuadas, para preservar a los usuarios de este servicio esencial”,  sintetizó Matías Toso, secretario de Energía y Minería del Gobierno de La Pampa.

Compartir:

Deja tu comentario