Una tragedia para el Concejo: Se cumplen 6 meses de la muerte de Cristina Lezcano y su hermano pidió que «la recuerden como la gran persona que fue»

474
Compartir:

Santa Rosa (2b) – Este domingo se cumplen seis meses del fallecimiento de la concejala peronista, Cristina Lezcano. Desde su entorno familiar se comunicaron con Dos Bases y afirmaron: “Estamos muy bien. Cuesta digerir que no está físicamente pero Cristina está en el día a día”.

Tras medio año de la partida de una gran política santarroseña, la sociedad pampeana la recuerda y sigue de pie en el pedido de justicia.

Cristina Lezcano fue funcionaria en la Municipalidad de Santa Rosa y luego concejala, tras haber obtenido su cargo en las elecciones provinciales de 2015 y luego renovar su banca en 2019. El 5 de enero, tras hallarse con complicaciones de salud y padecer una situación de estrés producida por presiones políticas, Cristina falleció con 49 años de edad.

Pablo Lezcano, hermano y ex asesor de Cristina, no quiso dejar pasar la fecha para recordarla gratamente como era: una gran persona. “A seis meses estamos muy bien, enteros y tranquilos. Sabemos que Cristina era una persona ejemplar. Su calidad como ser humano. En sus cargos también. Estamos contentos de haber compartido tiempo con ella. La gente que tenía en su entorno puede dar fe de cómo era y de la buena energía que irradiaba”, sostuvo.

Luego de seis meses transcurridos con la ausencia de la funcionaria, su hermano aseguró que es difícil asimilar la situación pero Cristina siempre está con ellos. “Cuesta digerir el tema de que no está presente físicamente. Pero en el día a día está presente”, expresó a Dos Bases.

Además, hizo un punto aparte para hablar sobre la situación de Comunidad Organizada en el marco de la renuncia del Diputado Juan Pedro Brindesi. “La vida les está dando una vuelta”, dijo.

“Simplemente, conociendo el paño, y luego de escuchar a Brindesi, puedo decir que está ocurriendo lo que Cristina denunciaba: acoso, hostigamiento y presión psicológica. Todo es comandado por los dirigentes del partido”, apuntó Lezcano. “Brindesi hizo un párrafo aparte en sus declaraciones para manifestarse y expresar su malestar sobre el accionar con Cristina. En ese sentido, la vida les dio una vuelta”, aseguró. Además, agregó que sabe “por lo que Brindesi pasó” pero evitó dar opiniones sobre una línea política de la cual no es parte.

Finalmente, el familiar de la funcionaria se mostró agradecido con todos aquellos que se comunicaron y apoyaron en un momento duro. Desde Dos Bases brindamos el acompañamiento al entorno de Cristina Lezcano en una fecha difícil y en el reclamo de justicia para con ella. Además, pidió recordarla siempre como la gran persona que fue y por su calidez humana. “Agradecemos a la sociedad y autoridades tanto provinciales como nacionales que nos hicieron llegar su acompañamiento”, culminó.

Compartir:

Deja tu comentario