Basta de chamuyo: La titular de Estrellas Amarillas pidió el «real aplicamiento» de la Ley de Víctimas y un Comité de ética para la Cámara de Diputados

411
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- Silvia González, presidenta de la Asociación Estrellas Amarillas  se refirió a la reunión que mantuvo con el Defensor de niños, niñas y adolescentes de La Pampa, Juan Pablo Meaca, en la que abordaron temas relacionados con la defensa y protección de los derechos de las personas. También pidió la creación de un Comité de ética para la Cámara de Diputados.

 “Hace rato que venimos con numerosos problemas con familiares de víctimas que implican niños, adolescentes, situaciones de vulnerabilidad de riesgo y bueno cansados de estar tocando puertas en distintos lugares y no poder tener una respuesta contundente o que sea a lo largo del tiempo” aseguró González en el programa «No tan Distintos», de Radio Municipal en Santa Rosa.  

En relación a la reunión, González expresó que “ nos reunimos con el defensor de niños, el Doctor Meacca, porque sabemos que ellos tienen mayor facultades y nos van ayudar más en la protección de integral de estos niños”.

Asimismo, añadió “hablamos que nos ayude a motorizar la ley de victimas en La Pampa que en realidad, con esta ley de real aplicamiento en la provincia estaríamos mucho mejor, el doctor nos atendió muy bien y nos dijo que nos va a brindar todo su apoyo para que prontamente se trate en la Cámara de Diputados la ley de víctimas y por sobre todas las cosas» amplió la titulares de Estrellas Amarillas. 

Finalmente,pidió la creación de un Comité de ética para la Cámara de Diputados. «Lo del Taco Marin sumado a lo de la gente de la justicia , son cosas que nosotros podemos ir evitando si se van demostrando a la población y ciudadanía si hay una actitud de coherencia, de sanción a los actores sociales que tienen alta responsabilidad el los destinos de nuestra provincia. Sin consecuencia no hay conciencia» concluyó González.

 

Compartilo:

Deja tu comentario