Buscaban cobre y encontraron plata: Nación largó créditos para pymes mineras por 700 palos

162
Compartir:

Buenos Aires (2b) – La Secretaría de Energía y Minería, a través de la Subsecretaría de Hidrocarburos y Minería, anunció que abrieron una nueva línea crediticia para MiPyMEs mineras por un monto máximo de 700 millones otorgadas por el Banco Nación en un trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Productivo dependiente del gobierno nacional.

La nueva línea de financiamiento para capital de trabajo y gastos de evolución destinada a MiPyMEs mineras no metalíferas cuenta con el respaldo del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) y tiene como objetivo apuntalar y fomentar al sector minero PyME en todo el país.

El monto máximo a financiar por el Banco Nación por usuario es hasta dos meses y medio de facturación del solicitante, importe que surgirá del promedio mensual de ventas del período 2019, con un tope de $ 7.000.000 con una tasa del 18%. En tanto que para la amortización se aplicará el sistema alemán con periodicidad mensual, trimestral o semestral, de acuerdo con el flujo de fondos de la actividad del cliente para el capital. Para préstamos con amortización mensual se otorgarán, en todos los casos, un periodo de gracia de tres meses para capital e intereses, debiendo abonar a la finalización. El plazo de devolución será de hasta

18 meses en general y de hasta 24 meses para el caso de operaciones avaladas por una SGR o fondo de Garantías.
Podrán acceder a esta línea las PyMEs de los siguientes sectores mineros: Extracción de rocas ornamentales; extracción de piedra caliza y yeso; Extracción de arenas, canto rodado y triturados pétreos; Extracción de arcilla y caolín; Extracción de minerales para la fabricación de abonos excepto turba; Extracción de minerales para la fabricación de productos químicos; Explotación de minas y canteras n.c.p.

Para mayor información: www.bna.com.ar o en la sucursal más cercana del Banco Nación.

Compartir:

Deja tu comentario