Como chanchos por su casa: Lartirigoyen piensa en la estructura de Montenegro para montar un frigorífico de cerdos

197
Compartir:

Santa Rosa (2b) – La empresa Lartirigoyen, radicada en Catriló, pretende montar un frigorífico de cerdos y analiza la posibilidad de instalarlo en la estructura montada para la ex fábrica Montenegro en Santa Rosa. En ese marco, el gobierno provincial invitó a la empresa a sumarse al proyecto del gobierno nacional para la cria de porcinos destinados al mercado chino.

El intendente de Catriló, Ricardo Delfino, se reunió en esa localidad con el gobernador Sergio Ziliotto y el empresario catrilense Ignacio Lartirigoyen, más el Ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, y al Secretario de Energía, Matías Toso.

«Fue una reunión muy productiva ya que está la posibilidad de una importante inversión en la construcción y puesta en marcha de un frigorífico de cerdos, que haría la empresa de Ignacio Lartirigoyen, que quiere seguir sumando capital y generando mano de obra en La Pampa», explicó Delfino.

Añadió que la empresa «se mostró interesada en el edificio que construyó la firma Montenegro y que volvió a manos del gobierno provincial». El jefe comunal adelantó que «el Gobierno de La Pampa le ofreció participar en el proyecto de cría de porcinos de China que estaría haciendo Nación».

Lartirigoyen es una empresa de treinta años, consolidada como un operador de agronegocios en el centro del país. Incursiona en el mercado de cereales, insumos, siembra, exportación de cereales y oleaginosas, consignataria de haciendas, harinas, productos cárnicos, ganadería, nutrición animal, alimentos para mascotas y biodiesel.

Compartir:

Deja tu comentario