La despidieron a todo trapo: Homenajearon a una enfermera pampeana que murió por Covid en Mar del Plata

328
Compartir:

Santa Rosa y Buenos Aires (2b) – Una extensa caravana de autos recorrió  las principales calles céntricas en homenaje a María Mariángeli, la primera personal de salud que murió en Mar del Plata de coronavirus. Se trata de una pampeana que hace años estaba radicada en la ciudad balnearia.

Mariángeli falleció el 28 de julio, un día después de haber sido dada de alta por su tratamiento de Covid-19, informó el diario La Capital. La mujer había estado internada en el Hospital Privado de Comunidad (HPC), donde luego de superar un grave cuadro de salud en terapia intensiva le sacaron el respirador y le permitieron regresar a su casa.

Una vez de vuelta en su casa, le empezó a faltar el aire y murió en el sanatorio Belgrano de un paro cardíaco 24 horas después de haber recibido el alta. El caso generó conmoción en la ciudad por tratarse de la primera muerte entre profesionales de la salud a causa del coronavirus.

Ayer,  familiares, amigos y compañeros de trabajo la despidieron con una extensa caravana de autos con globos blancos que partió desde el Hospital Houssay, recorrió las principales calles del centro y finalizó en el Monumento a San Martín con un “aplausazo”, publicó La Capital.

Entre mucha emoción y algunos abrazos, los seres queridos de Mariángeli soltaron los globos blancos al cielo y la recordaron con aplausos. “Vuela alto, bien alto María. Serás nuestro ángel”, se pudo leer en carteles que estuvieron presentes en el homenaje.

Compartir:

Deja tu comentario