La fe supera al COVID: Respetando los protocolos, fieles de todo el país agradecieron a San Cayetano,

501
Compartilo:

La Pampa y Buenos Aires (2b) – Con distancia social y alcohol en gel, fieles de todo el país celebraron a San Cayetano. Las autoridades eclesiásticas aconsejaron seguir las ceremonias en honor al santo por las redes sociales, canales de televisión y radio para evitar aglomeraciones y respetar el distanciamiento social.

Fieles de todo el país celebraron el día de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo, sin las tradicionales procesiones, ni misas multitudinarias en las provincias.

En La Pampa y con una jornada a pleno sol, un equipo de voluntarios trabajó desde temprano en la parroquia que lleva su nombre.  «La parroquia, por el contexto de pandemia va a estar cerrada. De todas maneras siempre la gente se acerca a venerar al santo cuya imagen está afuera en el ingreso», explicó el cura párroco David Aguirre a Télam.

El sacerdote señaló que «ayer comenzó un tridua con misas a las 15, que se transmitió a través de la página de Facebook de la parroquia, mientras hoy, como cada fecha, seguramente llegará gente para visitar, venerar y pedir al santo, por lo que los voluntarios ayudan a que se respeten los protocolos de prevención y habilitamos una urna donde la gente puede dejar escrita sus peticiones, que estarán presentes en la misa que celebraré ese día a puertas cerradas en horas de la tarde», concluyó.

En Entre Ríos, las ceremonias religiosas fueron autorizadas a mediados de junio bajo estrictos protocolos, con un máximo de diez feligreses y tres integrantes de la Iglesia; con excepción de Paraná, entre otras localidades.

En Neuquén, esta mañana se realizaron tareas de limpieza en la parroquia San Cayetano a la que todos los años acuden miles de personas para celebrar al Santo del Pan y el Trabajo, en el barrio Ciudad Industrial de la capital provincial.

En el contexto de la pandemia por el nuevo coronavirus, el templo permaneció abierto para los feligreses con un límite de 10 por vez y a las 20 el párroco Daniel Zerva oficiará la misa por Facebook.

Por último, en la provincia de Río Negro, durante esta mañana los fieles de la ciudad de Viedma pudieron visitar la capilla de San Cayetano, ubicada en el barrio Zatti, donde autoridades de la capilla remarcaron «la necesidad de evitar aglomeraciones y respetar el distanciamiento social ante la pandemia de coronavirus».

En San Carlos de Bariloche, la imagen del santo fue montada en una camioneta con parlantes y realizó un recorrido durante la mañana por los barrios de jurisdicción de la parroquia con el mismo nombre, desde la rotonda de Herman y Pasaje Gutiérrez hasta El Pilar.

En el caso de el Alto valle, una de las zonas con más contagios por coronavirus, en la ciudad de Villa Regina, desde las 8 y hasta las 19 la Capilla San Cayetano se abrió para los fieles del patrono del pan y del trabajo, que no pudieron permanecer más de tres minutos en el interior.

Compartilo:

Deja tu comentario