Nada por COVID, nada por allá : Salud de La Pampa informó que 38 muestras analizadas resultaron negativas

384
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – El  Ministerio de Salud finalizó el procesamiento de 38 muestras en los laboratorios de Bacteriología del Hospital Lucio Molas, Gobernador Centeno y en el laboratorio Central de la Dirección de Epidemiologia, donde todas resultaron negativas para COVID-19.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia, se registraron un total 187 casos positivos para COVID-19, de los cuales 170 se han recuperado y 17 permanecen activos.  Estos últimos están distribuidos de la siguiente manera: 5 en la ciudad de Santa Rosa, 8 en General Pico, 2 en Catriló, 1 en Realicó y 1 Macachín.
Los contactos estrechos de los casos confirmados son 82 y se encuentran cumpliendo aislamiento estricto, los mismos son monitoreados por personal de salud.

Al día de la fecha se les ha tomado muestra a través del hisopado nasofaríngeo en La Pampa a 2902 personas.
Se encuentran internadas un total de 6 personas confirmadas para COVID-19.  En General Pico 3 personas en el Hospital Gobernador Centeno, de las cuales 2 permanecen con estado moderado y 1 persona en terapia intensiva. En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria de la localidad de Santa Rosa, se encuentran internadas 3 personas, 1 en Terapia Intensiva y 2 en clínica médica.

Salud mencionó que «es importante recordar, que las medidas de prevención, son la única barrera con la que contamos para hacer frente a este nuevo coronavirus».

Las recomendaciones para el control de la enfermedad:
•Mantener el distanciamiento social de 2 metros
•Higienizarse frecuentemente las manos (agua y jabón o alcohol en gel)
•Usar cubrebocanariz cada vez que salga de su casa
•No compartir mate ni otros utensilios
•Saludarse evitando el contacto físico
•Toser y estornudar con el pliegue del codo
•Usar pañuelos descartables
•Si presenta síntomas compatibles con la enfermedad: dolor de garganta, tos, fiebre, dificultad para respirar, alteración del gusto o del olfato llamar a su médico de cabecera ó centro de salud de referencia para coordinar la atención.
•Frente a síntomas, aunque sean leves, no concurrir a su trabajo y evitar contacto con otras personas.

Compartilo:

Deja tu comentario