Nos vemos el año que viene: El ADU aseguró que la UNLPam aún no volverá a las clases presenciales

382
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Integrantes de la Asociación de Docentes Universitarios (ADU) participaron de una reunión con autoridades del Colegio de la Universidad, la decana y vicedecana de dicha institución. El motivo fue el anuncio del Gobierno provincial ante la posibilidad del regreso a algunas actividades de enseñanza a la presencialidad. Se acordó formar una comisión de trabajo que involucre a las distintas partes y aclararon que no existe aún una fecha del posible regreso.

No obstante, la ADU destacó que “esta posibilidad del regreso aún no ha sido mencionada en ningún ámbito de la UNLPam y la intención fue adelantarse a ese hecho. En ese sentido, este viernes un grupo de docentes del Colegio realizó una reunión virtual en horas de la mañana para dejar sentado el interés de participar en las decisiones que se tomen ante este nuevo panorama, especialmente las relacionadas con el proceso pedagógico”.

Entre las inquietudes manifestadas por los docentes se destacó que “ante un posible retorno al aula en condiciones de bimodalidad, se generará una sobrecarga laboral que se sumaría a la ya existente sobrecarga de las condiciones actuales con el denominado “teletrabajo”.

Las autoridades manifestaron que no consideran generar sobrecarga laboral, tampoco tomar decisiones de forma unilateral y que están de acuerdo en la participación de los docentes. Por ello, se acordó formar una comisión de trabajo que involucre a las distintas partes. Por otro lado, las autoridades aclararon que no existe aún una fecha del posible regreso, debido a que depende del trabajo que se lleve adelante con los protocolos, la capacitación y la información a la comunidad educativa y los acuerdos pedagógicos que se trabajen.

Por ello, consideraron “prematuro” hablar de una fecha determinada que depende además de que se mantenga la condición epidemiológica actual. Desde el gremio también se propuso contratar a un especialista en Seguridad e Higiene que analice las condiciones en las podrían retornar a las aulas estudiantes y docentes.

Compartilo:

Deja tu comentario


TAG