Santa Rosa (2b) – El trágico hecho ocurrió en Neuquén y las autoridades intentan determinar si sus padres le dieron ese compuesto químico para prevenir el coronavirus.
Un nene de 5 años murió hoy en Plottier, a menos de 20 kilómetros de Neuquén, debido a un paro cardíaco y se investiga si en el desenlace fatal se produjo por la ingesta de dióxido de cloro.
A partir de la declaración de los familiares del nene, los trabajadores del hospital consideraron la hipótesis de la intoxicación con dióxido de cloro. Sin embargo, aún intentan determinar las causas de la muerte del niño.
Según precisó el medio neuquino La Mañana, el pequeño de 5 años ingresó en la madrugada de hoy a la guardia del Hospital sin signos vitales. «Los médicos trataron de reanimarlo realizando RCP durante 50 minutos. A pesar de los esfuerzos, el pequeño murió», informaron.
Más tarde, el Ministerio de Salud neuquino destacó que «del interrogatorio a sus familiares, se desprende que el día anterior el niño había consumido dióxido de cloro».
Días atrás, en la localidad jujeña de San Predro, un hombre de 50 años falleció y se investiga si tomó dióxido de cloro, ya que buscaba curarse de una fuerte gripe.
La semana pasada, el dióxido de cloro fue noticia luego de que la conductora televisiva Viviana Canosa tomó en vivo el producto y desató una ola de críticas y advertencias sobre su consumo.
Deja tu comentario