Para generar espacios de inclusión: Educación y Salud presentaron el Programa de Apoyo Focalizado

378
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Se anunció la creación del programa Programa de Apoyo Focalizado (P.A.F.), a través de una Disposición Conjunta entre la Subsecretaría de Educación y la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones.

El programa surge de considerar la necesidad de adecuar las modalidades de intervención al actual contexto de pandemia, a fin de garantizar el acceso a todos los servicios educativos y de salud. Se trata de una iniciativa planteada por la Dirección General de Transversalidad de la Educación Inclusiva a partir de la necesidad de generar espacios para los estudiantes que por diversas razones psico-sociales requieren apoyo para la inclusión y cuando las estrategias de intervención remotas han resultado insuficientes.

Estos espacios se llevarán adelante en los servicios educativos y Escuelas de Apoyo a la Inclusión con personal de los equipos gestión y profesionales de las mismas.  La disposición fue planteada de manera conjunta incorporando las “Recomendaciones para la atención ambulatoria en salud mental” dispuestas anteriormente.

También cuenta con la intervención y los aportes de la Dirección provincial de Epidemiología y el Colegio de Psicólogos de La Pampa.  En la firma de la Disposición se encontraron presentes la Subsecretaria de Educación Marcela Feuerschvenger, el Subsecretario de Salud Mental y Adicciones Martín Malgá, el Director General de Transversalidad de la Educación Inclusiva Ladio Scheer Becher y el Director General de Salud Mental Manuel Pizarro.

Compartilo:

Deja tu comentario