Pensando en quién más lo necesita : Maccione aseguró que tomando como ejemplo a San Martín «vamos a poder tener una patria grande y cumplir con el sueño que él tendría de tener un pueblo feliz»

344
Compartilo:

Santa Rosa (2b) –  El ministro de Educación, Daniel Pablo Maccione, junto con el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos Daniel Pablo Bensusan, encabezaron el acto por el aniversario de la muerte de San Martín. Maccione aseguró que tomando como ejemplo al libertador «vamos a poder tener una patria grande y cumplir con el sueño que el tendría de tener un pueblo feliz».

El ministro de Educación hizo alusión a la historia y a los logros del General San Martín. ”Con su acción logró elementos centrales para que pudiéramos declarar nuestra independencia. Un hombre de estado que fue gobernador de las provincias de Cuyo y se hizo cargo del Gobierno de lima y con su acción de gobierno no fue neutral, tomó una serie de medidas que han dejado huellas.  Puso al estado a intervenir en lo necesario a incorporar a los pobre e impuso la creación de bibliotecas populares porque estaba convencido que sin educación y sin lectura no había para la patria. Lucho por la liberación de los esclavos, por el respeto de los pueblos originarios» expresó en el acto por el aniversario 170 del fallecimiento de San Martín.

Maccione continuó «Cuando estuvo a cargo del gobierno peruano, protegió lo monumentos históricos, además de terminar con las bajar en el peso tributario que sufrían esos pueblos, apoyó al general Belgrano en esa época, que pudiera limite a los abusos del poder, siempre defendió los países cada vez que le toco ser un héroe de estado. Toda esa construcción que incluye la decisión de prohibir lo castigos corporales que eran cotidiano, hace que sea lo más importante que tengamos que rescatar»

También se refirió a la situación que estamos atravesando con la pandemia. «En esas épocas difícil de un estado que amplíe derechos, que impulse la educación, que trabaje para el desarrolle económico,  en el marco de esta pandemia que nos toca vivir y de una situación compleja, a veces no podemos llegar a todos con las soluciones al mismo tiempo y hay mucho que siguen sufriendo» detalló en el acto que se transmitió por canal tres.

Por último, destacó que «le quitaron el apoyo, cuando volvió con éxito también lo quisieron mandar a reprimir a los caudillos, este ejemplo debe servirnos en la dificultad. Tomando el ejemplo de san Martin, hombre de estado, pensando en quien más lo necesita, vamos a poder tener una patria grande y cumplir con el sueño que el tendría de tener un pueblo feliz».

 

Compartilo:

Deja tu comentario