Re-presa de miedo: Preocupación en la Asamblea por el Río Colorado ante el avance de Portezuelo

403
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – La Asamblea Permanente por el Río Colorado mostró su inquietud ante el avance de la represa Portezuelo del Viento sobre el Río Grande. Melisa Ibañez, ntegrante de la agrupación, alertó sobre el progreso de la obra y dijo que no se trata “sólo de una represa”.

“Nosotros decimos no a la obra Portezuelo del Viento en manos de Mendoza, ni en manos de nadie: Portezuelo del viento no es solamente una represa, es un proyecto multipropósito que además de la represa, trae aparejado el trasvase del Río Grande al Rio Atuel”, contó Ibañez en diálogo con Radio Kermés.

Atravesando la actual crisis hídricas por la que está pasando el Rio Colorado, “entendemos que no están dadas las condiciones porque no se está cumpliendo la legislación vigente, este río se encuentra en crisis, todo el proyecto multipropósito que presenta Mendoza está hecho en base a datos sobre río que ya no existe: hablan de un río caudaloso, cuando nosotros lo vemos pasar y sabemos que ya no existe y se pretende extraer un volumen de agua que el río no puede proveer”, explicó.

Consideró además que, “hasta que no se cumplan un montón de condiciones, empezando por la evaluación del impacto ambiental, esta obra no es viable y no trae ningún beneficio para los que vivimos a la ribera del río y tampoco para los que se prevén de algunos servicios como es la cuidad de Santa Rosa”, expresó.

Por otra parte, contó que la asamblea nació ante la visibilización que estaba haciendo del conflicto Portezuelo del Viento, La Pampa: “logró consolidarse hace un año, gracias a asambleas pampeanas y al gobierno de La Pampa, nos dimos cuenta que en Río Negro no nos sentíamos bien representados”, añadió Ibañez.»

Compartilo:

Deja tu comentario