Recalculando: Cierran momentáneamente dos postas en Pico para sumar personal al Hospital

102
Compartir:

General Pico (2b) – La Dirección del Hospital Gobernador Centeno confirmó ayer el cierre de las postas de los barrios Rucci y Este, para reubicar momentáneamente al personal que se desempeña en dichos establecimientos. Si bien no hubo detalles de la decisión, el tema tendría directa relación con el impacto del Covid 19 en el personal sanitario del Hospital. La medida afecta al Centro Integral Comunitario, ubicado en calles 329 y 302, y al Centro de Salud Barrio Este, emplazado en calles 16 y 33.

El Área Programática, a cargo del doctor Rafael Passarini, es la responsable de la reestructuración de personal que se ejecutará para reforzar la atención en diferentes áreas. Según lo que se adelantó, los cambios se extenderán durante todo el mes agosto, aunque siempre sujeto a eventuales modificaciones acorde al desarrollo de la situación epidemiológica en General Pico.

Como ya es de público conocimiento, al menos dos profesionales que se desempeñan en el Hospital dieron positivo de coronavirus, pero existe un número mucho mayor de enfermeros, médicos y personal administrativo aislado.

Una de las áreas que más bajas generó el Covid 19 fue Salud Mental, donde una paciente resultó positiva y obligó el aislamiento de todo el personal sanitario afectado en esa dependencia.

Fue la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) quien puso en conocimiento público la situación, al tiempo que denunció la falta de respuesta efectiva y rápida por parte de distintas autoridades, ante el aviso de síntomas compatibles con la enfermedad en la mujer proveniente de Villa Mirasol. De hecho, una vez que la situación tomó estado público, desde el Gobierno Provincial anunciaron el desplazamiento momentáneo del jefe de Guardia de la institución y la apertura de un sumario para investigar lo sucedido.

Compartir:

Deja tu comentario