Coletazos del brote en Alvear: Con Larroudé en Fase 1, el intendente Gallotti cree que “va a haber más contagios”

184
Compartir:

Santa Rosa (2b) – El intendente de la localidad de Bernardo Larroudé, José Luis Gallotti, cree que habrá más contagios de coronavirus en la localidad, que ya tiene 11 casos activos y 300 asilados. El jefe comunal adelantó que “se van a hacer más hisopados” y resaltó: “creo que va a haber más casos.

La localidad de Bernardo Larroudé regresó a Fase 1 de la cuarentena, producto del brote en Intendente Alvear y las autoridades esperan que haya más casos positivos.

“Nunca estuvimos ajenos a esta situación, por los límites geográficos que tiene la localidad. Nos tocó vivir esta situación, tenemos nueve casos hasta el momento”, dijo Gallotti al portal Infopico. “Más por el lado de la juventud, ojalá me equivoque pero creo que va a haber más contagios. Es toda gente joven”, aseguró el jefe comunal.

Galloti también detalló que “el nexo es Intendente Alvear, familiares directos con los primeros casos positivos de Intendente Alvear. Hay unas 300 personas aisladas en la localidad”. Y destacó el apoyo del Gobierno de la provincia, “hemos reforzado el tema de la Policía, hoy venían cuatro o cinco efectivos más. La situación es compleja. Nos tocó vivir la inundación y ahora la pandemia. Es una situación impensada, pero no estábamos ajenos a lo que está pasando”, sostuvo Gallotti.

Ayer, el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, acompañado por el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Agustín García, la directora de Epidemiología, Ana Gabriela Bertone, el coordinador del CODES, Juan Barbero, y el Fiscal General Armando Agüero se reunieron con el intendente Gallotti, e integrantes del Comité de Crisis local.

El objetivo primordial de la reunión de trabajo fue analizar la situación epidemiológica de dicha localidad y evaluar acciones conjuntas para garantizar el cumplimiento de la Fase 1 decretada hoy por el Gobierno provincial.

Durante el encuentro se acordaron medidas de prevención y control con la finalidad de resguardar la seguridad de la población y evitar la propagación del virus. Actualmente, la localidad cuenta con 11 casos activos de coronavirus.

Se prevé que la Fase 1 se extenderá por siete días, lapso tras el cual y teniendo en cuenta la situación epidemiológica, las autoridades sanitarias definirán los pasos a seguir.
Vale recordar que desde el Gobierno se les solicitó a los vecinos que durante el plazo estimado redoblen el compromiso social y eviten salir de sus domicilios salvo en situaciones extraordinarias que así lo ameriten.

Compartir:

Deja tu comentario