Con los protocolos como bandera: UTELPa aseguró que «no habrá inicio en aquellas escuelas que no se garanticen las condiciones de seguridad»

398
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – La Secretaria General de UTELPa, Lilia López, saludó a los trabajadores de la educación y a las familias y alumnos, en la semana previa al inicio presencial de las clases. “Cada escuela que retome sus actividades presenciales deberá estar en condiciones óptimas de seguridad. No habrá inicio o apertura hasta tanto no se garanticen esas condiciones» expresó.

López manifestó que “este regreso a las aulas, para grupos reducidos, con el objetivo de recuperar el vínculo pedagógico con quienes, por razones diversas, necesitan recobrarlo es un trabajo en equipo, organizado, y solidario pero sobre todo respaldado por acuerdos y marcos legales, como el protocolo de regreso a la presencialidad,  y con la presencia ineludible del Estado”.

En este sentido, aclaró que “en este punto y luego del trabajo llevado adelante con todos lxs trabajadorxs de la educación sobre condiciones de seguridad, higiene y sanidad, somos inflexibles”.

“Cada escuela que retome sus actividades presenciales deberá estar en condiciones óptimas de seguridad y con los elementos y personal, como lo destaca el marco normativo trabajado y acordado en la COMISSET y en paritarias, en caso de no estarlo, no habrá inicio o apertura hasta tanto no se garanticen esas condiciones” aseveró en un comunicado oficial.

Además, expresaron que “creemos primordial respetar, cumplir y desplegar cada punto trabajado en el protocolo como así también los 12 puntos de condiciones y medioambiente de trabajo, que están por acuerdo paritario nacional desde el año 2011, ya que este contexto de extrema complejidad, demanda esa responsabilidad y pone al Estado en el rol de garante de dicho proceso”.

En este sentido, como organización que representa a los actores claves de este regreso, afirmaron “nos comprometemos a acompañar, trabajar y fortalecer a lxs docentes para avanzar a una nueva normalidad. Seguimos construyendo y fortaleciendo una escuela pública, democrática e inclusiva y seguimos exigiendo trabajo seguro, derechos y educación para todxs”.

Por último, saludaron a las y los docentes. “Esta semana en la que se festeja el Día de las Maestras y Maestros queremos enviarles un abrazo fraternal para seguir sosteniendo la Educación Pública” concluyó.

 

Compartilo:

Deja tu comentario


TAG