En vísperas del «hogar, dulce hogar»: El Gobierno provincial relanzó el programa «Volver a Casa»

195
Compartir:

Santa Rosa (2b) – El Gobierno provincial volvió a habilitar el registro para el programa Volver a Casa, con el fin de que pampeanos que están varados en otros puntos del país puedan reingresar a La Pampa. En los últimos días había crecido el reclamo de los pampeanos-la mayoría estudiantes universitarios- que pedían regresar.

El programa había sido puesto en marcha en mayo. Pero en las últimas semanas se suspendió. ¿Las razones? A raíz de la explosión de casos de coronavirus en La Pampa, los hoteles los tuvieron que destinar, preferentemente, para aislar a los positivos y contactos de esos positivos. Hoy, por caso, son 4200 aislados -buena parte de ellos, en hoteles-.

La semana pasada hubo cruces tensos por esta situación. Maquieyra disparó contra el Gobierno por la cantidad de pampeanos afuera de la provincia que quería regresar y a todo ellos, el «pali» Daniel Bensusán, ministro de Gobierno, Justicia y DDHH, salió a cruzarlo.

La inscripción en el registro no implica la autorización inmediata de ingreso a la provincia. Está disponible para quienes tengan domicilio legal registrado en La Pampa y que, a raíz de la cuarentena dispuesta por la pandemia, hayan quedado varados en otras provincias del país.

La nómina que elaborará la provincia tiene el principal objetivo de organizar el operativo a través de “cupos” reducidos de regreso. De esta forma, será el Gobierno provincial quien coordine con el Gobierno nacional cuántas personas por día estarán habilitadas para reingresar a la provincia.

¿Qué pasará con los pampeanos que no tienen domicilio en La Pampa? Se analizará caso por caso, según dijo el Gobierno. En principio, si no tienen domicilio en nuestra provincia deberán pagar la estadía, durante el aislamiento, en los hoteles.

Compartir:

Deja tu comentario