Santa Rosa (2b) – En concordancia con el Día Nacional de las Personas Sordas e Hipoacúsicas, el Poder Judicial de La Pampa produjo, por primera vez, un video con lenguaje de señas que puede verse en sus redes sociales oficiales. Allí se detalla cómo pueden denunciarse situaciones de violencia, ante la Oficina de la Mujer y Violencia Doméstica, y también cómo su grupo interdisciplinario atiende y contiene a las víctimas.
El uso del lenguaje de señas –como otra forma de inclusión– fue una iniciativa de la OMyVD, avalada por el Superior Tribunal de Justicia, y la edición estuvo a cargo de la Oficina de Comunicación Institucional. Hoy fue subido a Instagram (poderjudicialdelapampa) y página de Facebook (Poder Judicial de La Pampa).
Además, en ambos sitios, puede observarse otro video con imágenes de Lucía Bidal y Emmanuel Cuello, dos empleados judiciales con hipoacusia que comparten un mismo entorno laboral con el resto de sus compañeros en General Pico. Lucía encuaderna y colabora con la Biblioteca y Emanuel se desempeña en el área de Mantenimiento y Servicios Generales.
“Ellos están acompañados por la asociación Te ofrezco mi voz, una entidad que comenzó siendo un grupo de contención entre familias que tenían hijos sordos e hipoacúsicos en edad escolar y que en 2018 consiguió la personería jurídica” concluyeron.
Deja tu comentario