Levantando las barreras: Maquieyra pidió diálogo entre La Pampa, San Luis y Córdoba para casos médicos de urgencias

59
Compartir:

Santa Rosa (2b) – Dado los hechos de los últimos meses que se produjeron entre las provincias de La Pampa, San Luis y Córdoba, los diputados Martin Maquieyra, Soher El Sukaria (Córdoba), Adriana Ruarte (Córdoba) y Alejandro Cacace (San Luis) reclamamos que se brinde una solución tanto a los casos excepcionales de salud como a los trabajadores interprovinciales esenciales.

«Como Diputados Nacionales de dichas provincias es nuestra obligación reclamar y asegurar que haya diálogo entre los gobiernos de La Pampa, San Luis y Córdoba para llegar a una solución. Necesitamos que se cree una mesa de diálogo para desarrollar protocolos acordes a situaciones excepcionales», aseguraron los legisladores.

El caso del hombre de 71 años que murió porque no le permitieron el ingreso a La Pampa «debería abrirles los ojos para responder de manera inmediata a estos casos».

«No podemos permitir que otra persona muera porque los gobiernos provinciales no brindan un protocolo adecuado por cuestiones de salud», afirmaron.

A su vez, comentaron que «también debemos darles una solución urgente a todos los trabajadores interprovinciales que necesitan desarrollar sus actividades. Los argentinos ya están viviendo épocas difíciles, no podemos ponerles más trabas. Es inadmisible que, 6 meses después, no haya un protocolo establecido para la circulación entre provincias de productores agropecuarios y otras actividades esenciales».

Para sentenciar, aseguraron que «firmemente que se puede llegar a un acuerdo creando una mesa de diálogo entre los gobiernos de La Pampa, San Luis y Córdoba. Les pedimos que realicen las medidas necesarias, respetando los protocolos sanitarios, para brindarles una solución a los pampeanos, puntanos y cordobeses».

Compartir:

Deja tu comentario