Llegó el día: Más de 30 complejos deportivos y 100 canchas de f5 reinician las actividades en toda la provincia

84
Compartir:

Santa Rosa (2b) – Llegó el día finalmente. Desde hoy, los deportes en conjunto e individuales con oposición vuelven al ruedo en La Pampa tras seis meses larguísimos parados totalmente. Uno de los sectores más golpeados por la pandemia del COVID-19 reanudan sus actividades. Entre 30 y 40 complejos deportivos en todas las provincias abren sus puertas a los deportista según lo que contó a dosbases el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar.

“En sí, las canchas de fútbol 5 que reabren son un centenar, aproximadamente. Y los complejos que realizan la reapertura van de 30 a 40”, dijo a este medio.

El subsecretario de Deportes adelantó como se darán los controles de protocolos para las actividades que se reanudan. “Saldrán compañeros de trabajo de la secretaria. Este fin de semana y en la semana vamos a hacer trabajos de observación. Vamos a reafirmar lo que esté bien, y vamos a corregir lo que esté mal o alguna falla”, explicó.

En ese contexto y en el que nos rodea, donde si nos descuidamos medio segundo, podemos generar un brote que castigue a la sociedad en todos sus aspectos, Almudévar afirmó que desde la secretaria se armó “una oficina especial para el cumplimiento de protocolos que se encarga de todas las actividades deportivas”.

Además, sacó pecho por la vuelta de varias actividades que se vieron postergadas por la aparición del COVID-19. “Es un gran avance porque la cosa se hace más grande cuando aparece la oposición”, le aseguró a dosbases.

Sobre las visitas a diferentes localidades y sus respectivos clubes deportivos o lugares donde se practican las actividades, cerró al informar: “En una semana haremos una visita provincial. Pero por la cantidad de gente, vamos a controlar Santa Rosa fundamentalmente. Vamos a controlar acá este fin de semana, luego haremos una visita masiva al interior de la provincia y luego se harán visitas esporádicas”.

Compartir:

Deja tu comentario