Llueven los reclamos: El intendente de Huinca Renancó se quejó de los controles en el límite y los comparó con «el muro de Berlín»

135
Compartir:

Santa Rosa (2b) – Uno que no tuvo ni un sólo pelo en la lengua para salir a hablar del momento que se vive dentro del Ministerio de Salud y el Gobierno provincial por el suceso ocurrido donde un hombre de Villa Huidobro falleció camino a Río Cuarto por negarle el acceso a La Pampa y así ser tratado en Realicó, es el intendente de Huinca Renancó, Oscar Saliba. Es ese sentido, atacó a Sergio Ziliotto, gobernador pampeano, y catalogó la situación como «una aberración».

Saliba sacó pecho y afirmó ser «uno de los primeros intendentes que le planteó la situación al gobernador de la provincia (Juan Schiaretti)». El jefe comunal insistió en que los límites que impone La Pampa frente a una cuestión de salud «es una aberración».

«Poner un límite a una ambulancia que traslada a una persona con una enfermedad grave es una locura, estamos trabajando junto a diputados provinciales y nacionales para encontrar una solución a esto, porque no hay un protocolo uniforme, La Pampa hace lo que quiere y me parece una locura», remarcó.

Saliba no midió ni un poco sus palabras y en ese sentido continuó con su repertorio de críticas a Ziliotto y aseguró que -justamente el ruso- impone en el límite una suerte de «muro de Berlín».

«Esto parece el muro de Berlin, que ya lo voltearon, no podemos manejarnos de esta forma, y más con cuestiones de salud y con la conexión que tiene el sur de Córdoba con el norte de La Pampa, por eso me parece una falta total de respeto y una locura total parar a dos ambulancias, lo vengo diciendo desde marzo», indicó.

«En este momento tenemos que ser lo más cautos posibles y actuar en base a un protocolo», insistió.

En relación al vecino de Villa Huidobro que no dejaron pasar hacia Realicó para ser atendido en la clínica y terminó falleciendo, Saliba destacó: «Están haciendo abandono de persona y no puedo entenderlo bajo ningún punto de vista».

“Cuando tuvimos dos casos de Covid 19 en marzo no nos dejaban entrar en ningún lado, parecía que teníamos lepra, desde aquella época que vengo peleando, se trata de gente enferma, pero algunos pareciera que tienen una enfermedad mental, están totalmente desquiciados en las actitudes que toman y les toca gobernar», concluyó Saliba con duros términos.

Compartir:

Deja tu comentario