Miedo y ganas de volver al aislamiento, nunca tuvimos: Realicó evaluará su situación por 72 horas y podría regresar a fase 1

57
Compartir:
Realicó (2bNorte) – José Álvarez, intendente de Realicó, dio una conferencia de prensa esta mañana a raíz del brote de casos en el norte de la provincia debido al foco de Intendente Alvear, a la fiesta Hilario Lagos y ahora también los casos de Huinca Renancó, al límite con La Pampa. En dicha presentación aseveró que «si transcurridas las 72 horas se evidencian conductas que pongan en riesgo de contagio a la comunidad, no dudaremos en volver a fase 1». Cabe destacar que la localidad tiene 7 casos de COVID confirmados.

«Les pido que tomemos las medidas de manera extrema por que la situación es compleja y en estas 72 horas vamos a evaluar la decisión, de no agravarse continuaremos igual y sino ya está tomada la decisión de volver a fase 1», dijo el jefe comunal realiquense, acompañado por la Directora de Epidemiología del Gobierno de La Pampa, Ana Bertone, y el director del Hospital Virgilio Tedin Uriburu, Leandro Deambrossio.

Este mediodía se aguardaba la decisión de las autoridades locales luego de los siete casos detectados este pasado fin de semana en Realicó, uno correspondiente a un efectivo de la fuerza policial que obligó al aislamiento de todo el personal y la cúpula y otros seis derivados de la fiesta que se investiga en Hilario Lagos.

 

Compartir:

Deja tu comentario