Invitado de lujo: Trotta participó en el 62° aniversario de la UNLPam y destacó el trabajo de la universidad durante los actos de colación

332
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – La Universidad Nacional de La Pampa realizó los actos de colación de grado y posgrado de 179 estudiantes de las distintas facultades, de forma virtual a través de la plataforma Zoom. Además, institución educativa celebra los 62 años de su creación. La ceremonia virtual, transmitida por Canal 3, coincidió con el 62° aniversario de creación de la UNLPam y contó con el saludo del ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta, quien destacó el trabajo de la Universidad pampeana dentro del sistema universitario nacional y «transcendente en este desafío frente a momentos tan difíciles para la Universidad pública» frente a la pandemia del Covid-19, según lo indicado por fuentes de la universidad.

El ministro además ratificó «el compromiso del gobierno nacional de volver a colocar al sistema universitario en la centralidad de las políticas públicas y del rol central de las universidades en la recuperación de la Argentina».

La ceremonia virtual, transmitida por Canal 3, coincidió con el 62 aniversario de creación de la UNLPam y contó con el saludo del ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta quien destacó el trabajo de la Universidad pampeana dentro del sistema universitario nacional y «transcendente en este desafío frente a momentos tan difíciles para la Universidad pública» frente a la pandemia del Covid-19. El ministro además ratificó «el compromiso del gobierno nacional de volver a colocar al sistema universitario en la centralidad de las políticas públicas y del rol central de las universidades en la recuperación de la Argentina».

La actividad comenzó a las 9 horas, con la presencia del rector de la UNLPam, Oscar Alpa, el secretario de Políticas Públicas, Jaime Perczyk y demás funcionarios de la Universidad, para los egresados de las facultades de Ciencias Veterinarias, Ingenieria y Rectorado.

A partir de las 10 horas, fue el turno para los egresados de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Mientras que por la tarde fue el turno para la Facultad de Ciencias Humanas, sede Santa Rosa y sede General Pico; y a las 17, egresarán los estudiantes de lla Facultad de Agronomía y Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas. La ceremonia fue transmitida en simultáneo por el canal de YouTube de la UNLPam: www.unlpam.edu.ar/CPA.

“A 62 años nuestra institución ha sorteado todo tipo de dificultades. Se unió a su comunidad para lograr la nacionalización; vivió los oscuros días de la dictadura; luchó por su presupuesto en distintas épocas y por el fortalecimiento de la Educación Superior pública, gratuita, laica y de calidad”, destacó el comunicado institucional.

Alpa elogió la capacidad de respuesta de la comunidad universitaria en su conjunto para adaptarse y seguir funcionado en el marco impuesto por la pandemia. «Este año la pandemia obligó a transformar el sistema educativo y la UNLPam continúa en el trabajo hacia el futuro.Tuvo que fortalecer el trabajo con los alumnos para pasar a la modalidad virtual, tanto para el dictado de clases como para el área administrativa» remarcó.

 

Compartilo:

Deja tu comentario