Renovando la memoria: Veteranos de Malvinas de General Pico colocarán un nuevo módulo de placas para recordar a los combatientes

72
Compartir:

General Pico (2b Norte) – Miembros de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas «Alberto Amesgaray», fueron recibidos ayer por  la intendenta, Fernanda Alonso, en el Palacio Municipal. Solicitaron permiso para emplazar un módulo con placas de mármol, que recuerde a los 632 combatientes caídos en Malvinas. La jefa comunal dio el ok y el nuevo módulo será emplazado a la par de donde actualmente se encuentra el monumento a los héroes, en la plazoleta de los caídos situada en el acceso al cementerio local.

Diego Morano y Jorge Gaitán, integrantes de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas «Alberto Amesgaray», solicitaron permiso a la intendenta municipal de General Pico para emplazar un módulo con placas de mármol, que consignen los nombres de los 632 combatientes que pelearon y murieron en el conflicto del Atlántico Sur.

«Como siempre, desde la Asociación estamos con nuevos proyectos y con la  intención de llevar adelante alguna actividad nueva. La idea siempre es seguir homenajeando a los 632 caídos y darle un poco más de contenido al monumento que está frente al cementerio. La idea es  hacer un módulo de hormigón, que contenga las placas con los nombres de los 632 caídos», expresaron desde la Asociación.

Morano destacó que fueron muy bien recibidos por la jefa comunal, que les otorgó el permiso para que se lleve adelante el proyecto. «Este proyecto se inició a partir de un grupo de gente que nos está dando una mano en la parte técnica. Hoy vinimos a pedir permiso a la intendenta y  al Municipio, para llevarlo adelante. Pensamos en darle a la ciudad un contenido para no olvidar a los caídos en Malvinas», indicó Morano.

Los ex combatientes que integran la asociación de veteranos local, explicaron que el módulo sería construido con el apoyo económico de gente que prefiere permanecer anónima y que se identifica profundamente con la causa de Malvinas.

«Estas personas, sin ninguna intención de hacer público su aporte, nos están dando una mano. También vamos a imprimir el proyecto, para visitar a empresas locales, entre otros lugares, para mostrar de qué se trata y solicitar el apoyo de quienes quieran colaborar», detallaron.

La idea de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas «Alberto Amesgaray», es poderlo concretar para abril de 2021. «No sé si estamos a tiempo, creemos que sí» concluyeron.

 

Compartir:

Deja tu comentario