República Autónoma de Doblas: Vuelve a Fase 1 por 72 horas tras confirmarse un caso positivo de COVID-19

158
Compartir:

Santa Rosa (2b) –  La Localidad de Doblas vuelve a Fase 1, así lo confirmó el intendente Fabián Héctor Zabala  tras aparecer un caso positivo en la localidad. Es una mujer de 74 años que ya se encuentra aislada.

En cuanto al caso positivo, Zabala detalló que “es una mujer de 74 años, ya está aislada cumpliendo todo los protocolos de seguridad, hasta el momento se encuentra bien de salud”. Asimismo, expresó que es muy reciente para saber el nexo del contagio.

En base a esto, el intendente junto con el Comité de Crisis Local decidió volver a Fase 1. “Si, por 72 hs volvemos a Fase 1. Tomamos la decisión en el Comité de Emergencia local, cerramos todo, solo dejamos negocios abierto, nada más y circular lo menos posible la gente en el pueblo y se cierran las visitas familiares”, añadió el jefe comunal y relató «yo justo estoy dando la vuelta con el Director del Hospital avisando por los parlantes para ir anunciando el caso”.

Desde la Municipalidad de Doblas explicaron en un comunicado «ante la confirmación de un caso positivo de COVID-19 en Doblas, y reunido el Comité de emergencia se decidió volver a Fase 1 por 72 horas, a partir del día de la fecha Sábado 12 de septiembre, solicitando a TODA LA Población permanecer en sus domicilios con el grupo familiar conviviente.»

Por otro lado, se solicitó «el uso obligatorio de barbijo y mantener el distanciamiento de dos metros. Solo permanecerán abiertos los comercios de ventas de productos alimenticios y farmacias. Se recomienda salir solo lo necesario para realizar las compras y se suspenden TODAS actividades deportivas y/o recreativas»

Por ultimo «ante cualquier síntoma como fiebre, dolor de garganta, dificultad respiratoria, diarrea o vómitos LLAMAR al Hospital local al teléfono 2953-492117»

Compartir:

Deja tu comentario