Desde lejos sí se ve: «El gobernador ya nos había mostrado preocupación por un rebrote en La Pampa», dijo el intendente de Realicó

148
Compartir:

Realicó (2bNorte) – El intendente de Realicó, José Álvarez, mostró su preocupación tras la aparición de un caso positivo de COVID-19. El caso surgió de una fiesta en Hilario Lagos y según el jefe de Comuna, no se han hallado todos los contactos estrechos. «Por lo de Huinca Renancó y su brote no me preocupo, ya todos los contactos están aislados. Me preocupa más lo de Hilario Lagos porque no detectamos todos los contactos aún», expresó.

«Hay gente que se cuida. Está cansada de estar encerrada y yo entiendo esto», contó sobre la fiesta y pidió «tenemos que ser empáticos con quienes se cuidan, que hace mucho tiempo está guardada en su casa y sigue cumpliendo los protocolos». Álvarez aseguró que la situación «no es fácil».

«La única manera de solucionar esto es con el fin de la pandemia. Es muy complicado. Las grandes potencias tampoco han podido con el virus, sino fíjate Francia, Estados Unidos, etc, están sufriendo rebrotes», afirmó el intendente de Realicó. Además señaló que «el virus es impredecible. Salen casos de todos lados».

Sobre los casos en Bernardo Larroudé e Intendente Alvear, dijo: «La 188 es una referencia para nosotros. Es una complicación porque es un posible caso» y sobre la fiesta en Hilario Lagos que produjo el contagio de un policía de tránsito explicó: «Están buscando todos los contactos. Todo el departamento de tránsito están aislados, gente de prensa. Hemos tenido bajas importantes en el municipio». En ese sentido, adelantó que tuvieron que reemplazar al personal en los ingresos de la ruta 188 y 35. «Tenemos que seguir para adelante, no podemos parar los controles», aseveró.

«Esto se estaba esperando. En la telecomunicación con Ziliotto nos dio a entender la preocupación por un rebrote en La Pampa», dijo en una entrevista con Infotec y aseguró que «se espera un rebrote importante en el país».

Sobre el aislamiento, mostró su lado bueno: «Con el aislamiento se redujeron los casos de gripes, anginas, enfermedades respiratorias en adultos y niños», contó.

Compartir:

Deja tu comentario