Se puso tenso: El CEC repudió las trabas del CAME en las paritarias nacionales y se declararon en «estado de alerta»

357
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Desde el 1 de abril que cerraron las paritarias nacionales y sin acuerdo alguno, los empleados de comercio repudiaron las trabas para llegar a buen puerto con las negociaciones que parecen, cada día que pasa, no llegará a un acuerdo. En ese sentido, desde el gremio pampeano arremetieron contra la Confederación de la Mediana Empresa (CAME), la cual se retiró de las charlas cuando el acuerdo estaba cerca de concretarse.

“Cuando las partes estaban muy próximas la firma del acuerdo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) decide retirarse y no firmar lo acordado, poniendo en pausa el acuerdo salarial y generando un gran perjuicio a los trabajadores que desde hace mucho tiempo están esperando pacientemente esta definición”, explicaron desde el Centro de Empleados de Comercio de La Pampa.

Además, apuntaron que “luego de seis meses se vuelve insostenible, los precios siguen aumentando y el salario de los trabajadores sigue en retroceso. Se hace necesario un acuerdo inmediato”. Cabe destacar que lo pedido por el sindicato y los gremios que lo acompañan se tasa en un aumento salarial de casi 15 mil pesos y el pago de un retroactivo desde el 1 de septiembre a marzo del 2021 equivalente a 5 mil pesos.

“Puntualmente en la Provincia de la Pampa, desde el sindicato de trabajadores de comercio, apoyamos y trabajamos para que la reapertura comercial se lleve a cabo lo antes posible, adaptándonos a diferentes modalidades de trabajo a través de la evolución de la pandemia”, expresó el CEC, quién además apuntó a que la “situación se replica en muchas otras provincias”.

“Fue un año en el que trabajadores y comerciantes nos enfrentamos a un mismo problema que nos azota y trabajamos juntos para salir adelante. Por ese motivo, no comprendemos la actitud mezquina de algunos empresarios que priorizan exclusivamente su situación patrimonial sin considerar las miles de familias que en Argentina están esperando silenciosamente por un ajuste en sus haberes que les permita continuar llevando una vida digna a razón de trabajo y esfuerzo conjunto”, argumentaron en relación a las trabas que impone la CAME.

“Repudiamos firmemente la actitud de los dirigentes de CAME que retrasan algo que no puede esperar más: la dignidad el trabajo, que se mueven por intereses políticos internos y lucha de poderes, y también a las demás Cámaras empresariales que, en un gesto de “camaradería” apoyan a CAME olvidando los acuerdos a los que habían adherido”, dijeron en un comunicado de prensa.

Para cerrar hicieron un breve resumen de la situación que se atraviesa y aseguraron que “es momento de ser empáticos y de entender que nos salvamos juntos o nos perjudicamos juntos”.

“Los trabajadores de comercio no podemos seguir esperando y permitiendo que se avasalle nuestra dignidad, por ese motivo y consonancia con lo dispuesto por la FAECYS a nivel nacional, desde el Centro Empleados de Comercio de Santa Rosa nos declaramos en estado de alerta y movilización y en plan de lucha en defensa del derecho a un salario digno”, culminó el comunicado emitido.

Compartilo:

Deja tu comentario