Tuneando los lotes: Municipios pampeanos podrán avanzar en la infraestructura básica para los Bancos de Tierras

89
Compartir:

General Pico (2b Norte) – Luego de la reunión entre el IPAV, representantes del gobierno nacional e intendentes de La Pampa donde se dieron detalles del “Programa Nacional de Suelos”, la jefa comunal de General Pico explicó que ésta iniciativa permite avanzar en las  mejoras por infraestructura para los terrenos estatales.

Del encuentro participaron el ministro de Obras Públicas, Juan Ramón Garay; el gerente general del IPAV,  Jorge Lezcano; la intendenta, Fernanda Alonso; el secretario de Planificación y Gestión Urbana, Jorge Gabba y la intendenta, Fernanda Alonso y el secretario de Planificación y Gestión Urbana, Jorge Gabba.

La intendenta Fernanda Alonso, contó con respecto al encuentro celebrado en forma virtual,  que se trató de una reunión donde el ministro de Obras Públicas, Juan Ramón Garay, junto al el gerente general del IPAV,  Jorge Lezcano y autoridades del Gobierno nacional, explicaron los detalles que tiene el Programa Nacional de Suelos que el Gobernador de la Provincia firmó la semana pasada. «Lo cual ya nos habilita a los Municipios, para que empecemos a trabajar en las distintas opciones que ofrece este programa», comentó Alonso.

La mandataria comunal explicó que este programa tiene que ver con revalorizar los bancos de tierras que existen en cada uno de los Estados locales, donde tanto las Provincias, como los Municipios pueden  avanzar en la gestión de infraestructura para agregarle a estas tierras, que ya son del Estado.

«Es la infraestructura mínima, que tiene que ver con las necesidades básicas a las que debe acceder cualquier ciudadano o ciudadana y poder agregarle a  las tierras que son del  Estado, ofreciendo condiciones para la construcción de viviendas»,  señaló Fernanda Alonso.

Por su parte, el secretario de Planificación y Gestión Urbana, Jorge Gabba, indicó que la reunión tuvo que ver con «algo que nosotros venimos hablando desde hace mucho tiempo, que es tener las tres patas vinculadas: la del Gobierno nacional, el Gobierno Provincial y el Gobierno municipal».

De esta manera, aquellos terrenos que son  del Municipio o del Estado provincial, a través de este Plan del Gobierno Nacional, van a estar provistos de infraestructura.

«Estamos hablando de cordón cuneta, electricidad, agua, cloacas. De esta manera vamos poder entregar estos lotes, para construir viviendas, dotados de infraestructura, ese es el concepto. Nosotros ya estamos trabajando con una parte nuestra Secretaría en la capacitación que se está realizando y que  viene desarrollándose en forma simultánea», concluyó Gabba.

 

 

Compartir:

Deja tu comentario